Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensionada se quiere jubilar

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710586  por mbsmjj
 
hola, tengo una sra que nacio el 11/45
no tiene aportes y no tiene inscripcion en autonomos
entonces del 12/63 al 09/93 da 29 años 10 meses
y compensa con exceso de edad 3 años aprox
ah y la pension no tiene moratoria pendiente de pago

entonces tengo 2 preguntas

1) La puedo jubilar haciendo una nota bajo insistencia por no tener inscripcion en autonomos?

2) no hace falta pagar la moratoria de contado?

saludos
 #710602  por tincho_20
 
No tiene nada que ver que tenga o no inscripcion de autonomo. Para jubilacion ese requerimiento no es indispensable como en las pensiones que en caso de no tener regularidad y hay que compara años por sicam te piden la afiliacion autonoma.
Para jubilarla si o si tiene que pagar la moratoria de contado por ser pensionada segun resolucion vigente 884/06. Y no tiene nada que ver que la pension tenga cuota de moratoria o no eso tampien es indiferente, si es pensionada y se quiere jubilar si o si pagar moratoria de contado.
 #710624  por mbsmjj
 
LEI POR AHI QUE HAN SALIDOS FALLOS FAVORABLES, DECLARANDO INSCONTITUCIONAL LA 884/06,
OTRA EXPERIENCIA?
 #710798  por tincho_20
 
Si esa es otra opcion inicias bajo insistencia pagando cuota de moratoria solamente, te inician un codigo 500, te lo rechazan luego inicias amparo + beneficio litigar sin gastos... puede salir favorable o no.
 #710835  por arielruiz86
 
Y la pregunta que sigue es: salen favorables esos recursos? a alguien le salio ya? y en que tiempo sale aproximadamente?
Muchas preguntas, pocas repuestas........
 #710919  por ISIS
 
arielruiz86 escribió:Y la pregunta que sigue es: salen favorables esos recursos? a alguien le salio ya? y en que tiempo sale aproximadamente?
Muchas preguntas, pocas repuestas........
Lo último que he escuchado es que los recursos salen mal...hay que ir a la justicia, y alli pueden salir bien o mal..depende de los criterios de quienes resuelven.
 #710927  por marirene
 
Te conviene pagar al contado, no debe ser mucho dinero. Y seguro que cobrara enseguida. Si va a la justicia pasaran años para cobrar.
 #711177  por mbsmjj
 
lo que pasa es que es mucho dinero lo que tiene que pagar de entrada
no tiene aportes de ningun tipo