Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LLevarse a mi hija fuera de la provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #710636  por alejandro35

Mi ex se quiere levar a mi hija a vivir a BsAs, ya que tiene 2 demandas, un juicio, que corresponde a mis padres ya que mi ex no deja que vean a mi hija desde el mes de agosto, y el otro es el mio, no puedo siquiera sacarla a tomar un helado , le estoy pasando lo correspondiente en cuota alimenticia,tambien pagando deudas de tarjetas y demas contraidas durante el matrimonio, trato de ver a mi hija cuanto tiempo tenga ya que es el amor de mi vida y disfruto el tiempo que estoy con ella , el tema es que ella quiere llevarse a mi hija fuera de la provincia(dicho por ella) solo porque sabe que esta actuando mal desde lo legal y prevee que el juez dictara a favor, tanto de mis padres, como de mi (regimenes de vicitas, mantencion etc), la pregunta es, ella puede sacar a mi hija sin mi autorizacion, es mas ella no tiene trabajo en bs as , todos vivimos y nacimos en mendoza , desde Mi hija , sus padres , sus abuelos , sus tios y sus primos , un juez puede obiar eso y permitirle llevarse a mi hija realmente me da tanto temor que se la lleve de mi lado.
Muchas gracias espero me respondan
 #711995  por maripel

TENÉS QUE URGENTE ASESORARTE CON UN ABOGADO DE CONFIANZA DE TU CIUDAD. Y LA MADRE DEBE COMUNICAR EL DOMICILIO DONDE VIVE LA MENOR, Y POR SUPUESTO QUE DEBE PEDIR AUTORIZACIÓN AL PADRE PARA PODER TRASLADARLA, SALVO QUE TENGA RAZONES FUNDADAS PARA PODER TRASLADARSE CON AUTORIZACIÓN DEL JUEZ EN CASO SE QUE VOS NO LO PERMITAS, Y SIEMPRE ESTABLECIENDO UN RÉGIMEN DE VISITAS PARA QUE NO PIERDAS EL CONTACTO CON TU HIJA. NO DEJES DE CONSULTAR CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA, Y SEGUÍ SUS CONSEJOS. SALUDOS.
 #712007  por vaie83

Hola, entiendo que el padre que ejerce la tenencia de un menor lo puede trasladar dentro del país sin autorización del otro progenitor.-
Si hay un régimen de visitas fijado la madre deberá cumplirlo, si no lo hace iniciá un impedimento de contacto.-
Si se lleva al menor a otra provincia tendrás que solicitar se modifique el régimen existente y se adecúe a la situación y a las distancias actuales.-
No se lo podes prohibir.-
Por lo menos ese es mi pensar, igualmente te aconsejo que te asesores urgente con un abogado de tu confianza.-
Saludos.-