Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DOBLE APELLIDO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #710746  por Alejandro2027

Qué tal gente, espero que alguien pueda ayudarme a aclarar algunas dudas, trataré de ser lo más breve posible.
Hace bastante tiempo que tengo ganas de añadirme el apellido materno, de hecho lo intenté varios años atrás pero sin éxito, dado que me pedían un documento que nunca pude conseguir en ningún lado, por lo tanto me cansé del vuelterío y lo dejé en la nada.El tema es que ahora averiguando bien en internet y leyendo más, me dí cuenta que era un trámite bastante sencillo y que no deberían haberme pedido nada más que mi DNI y mi partida de nacimiento, o quizás sí (he aquí el motivo de ésta consulta)...pero me gustaría que alguien me diga que es EXACTAMENTE lo que necesito...antes que nada comento mi situación...mayor de edad, con el apellido paterno, pero he aquí una salvedad...mi padre me reconoció a casi 4 años de mi nacimiento, es decir, porté apellido materno 4 años y fué sustituído por el de mi padre al reconocerme después...será ésto impedimento de algo? porque lógicamente no debería serlo, en caso que si lo sea, que debería hacer?...desde ya muchas gracias y perdón por la extensión de mi texto, saludos!
 #712639  por Tiburcio

No hay ningún problema con tu situación.
Tenés que ir con tu DNI y la partida de nacimiento (o reconocimiento) al Registro Civil en el que esté inscripto el nacimiento y te hacen el agregado del apellido. Es un trámite administrativo. No necesitás abogado.
 #712722  por Alejandro2027

Primero gracias por contestar man, el tema es que lo máximo que puedo conseguir es mi DNI obvio y mi partida de nacimiento, si necesito algo más no tengo ni idea y tampoco supieron decírmelo claramente hace unos años cuando fuí...sólo se que mi primera inscripción (con apellido materno) fué en provincia, y posteriormente el reconocimiento paterno fue en Capital, igualmente fui a provincia a ver que onda aquella vez pero nadie supo decirme nada y me enviaron a Capital de nuevo, he aquí mi desconcierto, será el famoso certificado ese de reconocimiento que me piden? y de dónde lo saco?...a mi viejo no lo veo hace mil y mi vieja no recuerda en que registro fué exactamente...alguna idea? muchas gracias salu2!
 #712973  por Tiburcio

El reconocimiento está anexado a tu partida de nacimiento, es decir en Provincia. Presentate en el registro donde está asentado tu nacimiento
 #713205  por Alejandro2027

Uh estoy mareadísimo Tiburcio disculpáme jajaja, mirá yo nací en Rafael Castillo, La Matanza, pero cuando fuí a un registro de ahí y expuse mi situación imagináte...nadie tenía ni la más remota idea de nada, me corrieron con que yo estaba anotado en Capital ahora y que ellos ya no tenían nada que ver...yo sé que mi padre me reconoció en Capital, o sea mi "segunda" inscripción fué en Capital seguro...para simplificar, vos me decís que si voy a Rectificaciones con mi DNI y mi partida de nacimineto actualizada simplemente no me van a hacer el trámite como aquella vez? es que no entiendo cual es el impedimento...puedo hacer algo para que sea como lo hace todo el mundo? saludos y gracias nuevamente por la onda!
 #713337  por Tiburcio

Entonces salí de dudas. Pedí una partida de nacimiento tuya en Rafael Castillo o en cualquier gestoría. Cuando la tengas en tus manos volvemos a hablar.
 #714046  por Alejandro2027

Hola Tiburcio cómo estás, te sigo molestando...mirá encontré mis dos partidas digamos, la primera cuando portaba apellido materno, dónde fuí inscripto en I.Casanova, (no era en Castillo), y tengo una copia de la actual, la post reconocimiento de mi padre en Capital...pero no hay demasiada data igual creo yo, que debería fijarme? gracias saludos!