Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Curatela

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #710911  por Acorare

Hola a todos!!
MI consulta es la siguiente: Somos tres hermanas, de las cuales la mayor es discapacitada , la del medio es medica y tiene la curatela por la mayor. Mi hermana del medio, que es la medica asiste en todo a mi hermana discapacitada ya que mis padres fallecieron , mi mama en el 2006. Mi consulta puntual es saber si mi hermana que tiene la curatela goza de alguna licencia especial por la atencion que tiene como sifuera una hija de su hermana. Es decir que ella en sus trabajos como medica en una asistencia y en un caps ( que son centros asistenciales provinciales) tiene licencia, o dias especiales para poder atender en caso que lo requiera mi hemana mayor enferma. Yo colaboro en lo que puedo pero en este ultimo tiempo su discapacidad se esta asentuando cada vez mas porq ya tiene casi 60 años y esto le juega en contra . El tema que mi hermana medica tambien tiene su familia que atender y en los trabajos le dijeron que no tiene ningun tratamiento especial por tener la custodia de Hermana discapacitada
Saludos y espero pronto sus comentarios