Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Simple. Lo ven?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710988  por caricin

Hola gente:
Como estan? Tengo q iniciar una jubilacion a una Sra. q tiene dos pensiones x ex maridos (un trabajador ferroviario y un policia). El tema es q , como debe pagar la deuda de contado, quiero estar mas q segura antes de enviar el plan y hacerle pagar. Me controlan este Sicam, a ver q les parece??
Los datos serian:

Sra de 76 años y 5 meses. Fecha de nac: 06/12/1934
Dos pensiones.
Sin ningun aporte de ningun tipo.
Exceso de edad, art. 19: 16 años 5m : aportes: 8 años 2m.
Por ende, deberia comprarle 21 años 10 meses

Situacion de Revista:

01/1955 a 12/1976- cod 307. (este es un periodo barato, segun la tablita q tengo)
art. 3: 01/70 al 12/76

Me dio una deuda de $7.722.
M gustaria escuchar sus opiniones. Muchas gracias!! :D
 #711005  por ISIS

Esta correcto en mi opinion.
 #711008  por lkgomez

Tendrías que agregar el art. 3 ley 24476, ya que si nunca aportó podés ponerle 7 años de declaración jurada.
Así la deuda sería bastante menor...esperá otras opiniones. Suerte!
 #711009  por caricin

Gracias x verlo Isis!! Yo creo q si, pero queria corroborar, entonces mñn lo envio y lo pagan! Gracias! :)
 #711011  por lkgomez

lkgomez escribió:Tendrías que agregar el art. 3 ley 24476, ya que si nunca aportó podés ponerle 7 años de declaración jurada.
Perdón...no presté atención a que ya agragaste los años de declaración jurada...para mí está correcto!
 #711014  por caricin

lkgomez escribió:
lkgomez escribió:Tendrías que agregar el art. 3 ley 24476, ya que si nunca aportó podés ponerle 7 años de declaración jurada.
Perdón...no presté atención a que ya agragaste los años de declaración jurada...para mí está correcto!

Gracias x verlo lkgomez! justo iba a aclararte q habia usado art. 3! ;)
 #715109  por caricin

Gente, ya envie el plan, la sra lo pago (cancelo deuda de contado) y tengo turno para el 27/05.
tengo q hacer algo mas respecto del sicam? yo imprimi los 558 cdo lo envie. Debo hacer algo mas ante AFIP o adjunto el comprobante de pago y listo?
Le agradezco a quien pueda responderme!
 #715137  por dracba

Esta todo ok, solo tenes que llevar el comprobante de pago junto con todos los formularios el dia del turno. suerte
 #715145  por caricin

dracba escribió:Esta todo ok, solo tenes que llevar el comprobante de pago junto con todos los formularios el dia del turno. suerte

Muchas gracias!! solo me queda esperar entonces (le hice firmar hasta la aceptacion de descuento de cuotas, x las dudas! jaja)