Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion Automovil. Transferencia simultanea. Dudas.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #711284  por martins

Sucesion en Capital donde se transmite un auto. Los herederos son 2 hijos y el conyuge superstite. Se va a hacer una transferencia simultanea, por lo que se hara el tramite en el registro automotor con el oficio librado por el juzgado.
Una duda: Unos de los hijos es casado; el conyuge de este debe firmar tambien la transferencia? No la primera transferencia, pero mi duda es si debe firmar la venta?
Gracias.-
 #711287  por Tofee

Hola Martins, no es necesaria la firma de la conyuge porque se trata de un bien propio recibido por herencia.
El asentimiento conyugal en la venta de un bien propio sólo se necesita cuando es un inmueble que a su vez es asiento del hogar conyugal y hay menores.
Todos los demás bienes propios son de libre disposición.

Saludos,
 #1259088  por empezando1

Buenas
Mi situacion es la siguiente: Deseo hacer la transferencia simultanea, pero tengo un problema. En la sucesion esta la conyuge supersite y sus 5 hijos. Uno de los hijos no se encuentra en CABA sino en el interior. Al momento de firmar el 08 es obligatorio que esten todos presentes o se puede presentar algun poder/autorizacion por aquel que no esta en BsAs y que con este tema de la pandemia se complica su traslado.

Ezequiel.