Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SALARIO FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #711367  por SABRIN

MI CONSULTA ES EN UN ALIMENTOS PARA PEDIR EL SALARIO FAMILIAR QUE PRUEBAS NECESITO PIDO OFICIO A ANSES A FIN DE QUE INFORME SI PERCIBE EL SALARIO Y EN EL OFICIO A LA EMPRESA SOLICITO SE INFORME SI PERCIBE LA ASIG POR HIJO O NO ES NECESARIO?.- GRACIAS
 #711391  por Tofee

Tenés que pedir oficio al Anses para saber si se paga el beneficio y quién lo cobra.
Actualmente casi todo se liquida por sistema SUAF, que lo paga Anses en forma directa sin pasar por la empresa empleadora.

Saludos,
 #711701  por SABRIN

entrando en la pag. de anses me dice que no corresponde liq. puede ser que gane mas del monto establecido para el pago, en este caso que mi clienta denuncia que gana algo de 5000, no lo sabemos con certeza ya que no tenemos los recibos y recien con la prueba informativa a la empleadora lo vamos a saber, pido igual el salario familiar por hijo o no se puede pedir por que ella misma esta diciendo que gana por encima creo que es 4.800 el tope para el pago no?
gracias
 #711821  por patrici0

es cierto, el tope es $ 4800- No se actualiza hace varios años. Particularmente, estoy pidiendo que en la sentencia se ordene librar oficio al ANSES, para que depositen las asignaciones familiares en la cuenta del expediente, aun cuando por el salario no correspondan, si en algun momento se actualiza ese tope presento el oficio y ya.
 #711854  por SABRIN

entonces vos decis que lo pida igual para el caso de que por el sueldo pueda corresponderle