Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• esquizofrenia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #711569  por vivas

Ayuda por fabor tengo mi hijo supuestamente con esquizofrenia tiene momentos de lucides y otros donde dice cosas incoherentes vive solo el padre fallecio hace un mes mi hijo tiene 28 años hay dias que no deja entrar a nadie los vecinos dicen que lo ven caminando a la madrugada el problema es que no lo puedo llevar al medico porque se niega a ir ,el medico dice que como no es violento ni atenta contra su vida no lo puedo llevar por la fuerza por fabor me pueden ayudar...................gracias
 #712010  por viko

mas me parece desde aca, que es depresion...
pero puedo equivocarme.
de donde sacaste el diagnostico de esquizofrenia?
saludos
 #712244  por vivas

gracias por contestarme,no tenemos diagnostico medico a mi hermana que es licenciada en enfermeria y trabajo 3 años en siquiatria le parece que es esquisofrenia pero tenemos que llevarlo al medico y no podemos no quiere ir,y no deja que nadie se le arrime hata hace una semana que habeses me recibia cuando me asercaba para darle un beso me corria la cara,pero mi problema mas grave es como puedo hacer para llevarlo al medico hay alguna ley que me proteja ,como se obliga a un mayor a que vaya al medico,vos tuvistes algun caso parecido ,por que te parece que es depresion ,tu comentario me puede ayudar a ver mas claro tengo tanto miedo que a mi hijo le pase algo que a veses no puedo ver el camino a seguir,gracias perdon por las faltas de ortografia,pero escrivo sin prestar atencion *leo* *leo*
 #712635  por Tiburcio

Podés presentarte al Defensor de Menores e Incapaces de tu lugar, quien pedirá al Juez que lo haga examinar por un médico de tribunales. Si el médico comprueba que necesita un tratamiento le van a indicar que se lo haga.
En caso de emergencia (se pone violento, rompe cosas, no quiere comer, se encierra, etc.) directamente llamas al SAME (no se de que lugar sos) y mandan un servicio de emergencias psiquiátricas. Son muy experimentados y saben como tratar todas las situaciones.
En ultimo caso, vas vos directamente a un médico psiquiatra y le contás el caso y el te aconsejará que hacer.
 #713326  por vivas

Tiburcio escribió:Podés presentarte al Defensor de Menores e Incapaces de tu lugar, quien pedirá al Juez que lo haga examinar por un médico de tribunales. Si el médico comprueba que necesita un tratamiento le van a indicar que se lo haga.
En caso de emergencia (se pone violento, rompe cosas, no quiere comer, se encierra, etc.) directamente llamas al SAME (no se de que lugar sos) y mandan un servicio de emergencias psiquiátricas. Son muy experimentados y saben como tratar todas las situaciones.
En ultimo caso, vas vos directamente a un médico psiquiatra y le contás el caso y el te aconsejará que hacer.
gracias por contestarme mi hijo tiene 28 años te pregunto el same vendra no tiene obra social fui a tribunales de insania y me dijeron que debe intervenir la policia primero y la policia me dice que no pero tu respuesta me sirve voy a llamar al same ,voy a ver como ago no quiere abrir la puerta, ni tribunales ni la policia me dijeron del same gracias me distes una luz de esperanza porque estoy desesperada.... *abrazo*