Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion 25321 consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #711601  por Liliana del Oeste

Hola Foristas, consulto algo , necesito prescribir o como se denomine con la 25321, periodo del 2001 al 2004, mi pregunta es la siguiente, puedo hacerlo???, ya se que el sistema me lo permite, pero hace un tiempo y por una mala experiencia con una jubilacion la iniciadora no me dejo ingresar el tramite por haber prescripto periodos dentro de los ultimos 10 años , era un sdm , que habian cargado demas, pero en este caso es un monotributo , habra diferencia ??? o estoy en la misma y no puedo prescribir e indefectiblemente debo pagar los intereses de esos periodos??????
Gracias , espero alguna data.
Liliana
 #711764  por andrea1982

Liliana, se llama renuncia, podés renunciar cualquier periodo, siempre y cuando te "sobren" años, no es lo mismo que la prescripción, a lo mejor vos aplicaste prescripción a periodos NO prescriptos, y por eso no te lo tomaron, la prescripción, para estos casos es de 10 años.
La renuncia, además te sirve, para el cese ficto.
 #711843  por MARIO1943

Liliana del Oeste escribió:Hola Foristas, consulto algo , necesito prescribir o como se denomine con la 25321, periodo del 2001 al 2004, mi pregunta es la siguiente, puedo hacerlo???, ya se que el sistema me lo permite, pero hace un tiempo y por una mala experiencia con una jubilacion la iniciadora no me dejo ingresar el tramite por haber prescripto periodos dentro de los ultimos 10 años , era un sdm , que habian cargado demas, pero en este caso es un monotributo , habra diferencia ??? o estoy en la misma y no puedo prescribir e indefectiblemente debo pagar los intereses de esos periodos??????
Gracias , espero alguna data.
Liliana
LOS PERIODOS DE SDM , NO SE PUEDEn PRESCRIBIR NI RENUNCIAR, ADEMAS EL SISTEMA NO TE LO PERMITE, NO ENTIENDO COMO PRESCRIBISTES UN PERIODO DE SDM?,AUTONOMO Y MONOT. SI S E PUEDE
 #711844  por andrea1982

Para mi que no dijo que prescribió SDM, sino que agregó servicios con SDM, y prescribió un periodo, se me ocurre que quizás prescribió algo no prescripto (dentro de los últimos 10 años) :roll:
 #711869  por Liliana del Oeste

Uu que mezcla arme, gracias Mario ahora entendi SDM no se puede ,(( por eso me rechazaron esa presentacion ( ahora el sr ya se jubilo) por supu volvi a calcular moratoria con sdm y demas.)) Y monotributo si se puede.
Mi duda era si se podia renunciar con la 25321, a periodos dentro de los ultimos 10 años. Y entendi las explicaciones, gracias a todos los que respondieron
 #712014  por MARIO1943

Liliana del Oeste escribió:Uu que mezcla arme, gracias Mario ahora entendi SDM no se puede ,(( por eso me rechazaron esa presentacion ( ahora el sr ya se jubilo) por supu volvi a calcular moratoria con sdm y demas.)) Y monotributo si se puede.
Mi duda era si se podia renunciar con la 25321, a periodos dentro de los ultimos 10 años. Y entendi las explicaciones, gracias a todos los que respondieron
EN ESTE CASO TENDRIAS QUE HABER HECHO RESERVA SOBRE ESE PERIODO DE SDM
 #714063  por mdemisiones

Tengo un caso similar en el cual renuncio con el art. 1 de la 25321 periodo monotributista del 01/01 a 06/04 (fecha de baja por falta de reempadronamiento), por lo tanto ahora me aparecen en cero, pero ademas quiero pagar del 09/99 (fecha de inscripcion) a 12/00 en cuotas. sabe alguien que beneficio debo aplicar? si alguien me puede ayudar estare agradecido.

muchas gracias
 #714107  por MARIO1943

mdemisiones escribió:Tengo un caso similar en el cual renuncio con el art. 1 de la 25321 periodo monotributista del 01/01 a 06/04 (fecha de baja por falta de reempadronamiento), por lo tanto ahora me aparecen en cero, pero ademas quiero pagar del 09/99 (fecha de inscripcion) a 12/00 en cuotas. sabe alguien que beneficio debo aplicar? si alguien me puede ayudar estare agradecido.

muchas gracias

LOS PERIODOS DEL 09/99 AL 12/00 , LO TENES QUE PAGAR AL CONTADO, O IR PAGANDO PAGOS PARCIALES EN LA MEDIDA QUE REUNA EL DINERO, UNA VEZ PAGOS, EL CESE LO APLICAS AL A LA ULTIMA CUOTA PAGA QUE VA SER EL 12/2000,SI ESE ES REALMENTE EL ULTIMO PAGO, PUDIENDO APLICAR 4 ANOS D E BENEFICIO
 #714112  por mdemisiones

muchas gracias mario1943, ya me lo habian dicho en otro post recien algo de que no puedo pagar en cuotas, ahora estoy convencido. vere entonces que formularios imprimir para realizar el pago.
 #714208  por alejandra01

los últimos 10 años desde la fecha hacia atrás se pueden renunciar en lo que a monotributo respecta. Lo que no quita que afip pueda en algún momento reclamar la deuda...
Lo que tenga poca deuda de intereses, puede pagarse...
suerte