Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #711719  por Amapola10
 
El tema es el siguiente:

En mi familia hay un departamento que está a nombre de:

-Mi padre fallecido 50%
-Mi abuela (que no es en realidad mi abuela sino que se hizo cargo de mi padre) fallecida tambien. 50%

Los papeles del departamento los tiene mi mamá junto a un testamento manuscrito sin escribano de por medio donde mi abuela le deja a su muerte su parte a mi papá.
En este testamento figuran dos testigos que suponemos ya estan muertos porque se trata de personas mayores.

Mi papá fallece primero y mi abuela despues.

En ese interin, el hermano de mi abuela y la mujer le hacen firmar un testamento diciendo que le dejaba el departamento a él, (la totalidad, sin saber del 50% perteneciente a mi padre),mi abuela en ese entonces tenía 93 años.

El hermano de mi abuela fallece y la mujer reclama el departamento para ella.

Tambien hay sobrinos de por medio.

Los impuestos pagos del departamento durante 40 años aproximadamente estan en poder de mi mamá.

Yo vivo en ese departamento hace 6 años y pago todos los impuestos e hice modificaciones en el mismo y tengo todos los comprobantes de gastos.

Mi pregunta es:
Cual de lo dos testamentos tiene validez?
El haber pagado los impuestos y arreglado el departamento durante 40 años con comprobantes de por medio sirve para utilizarlo a nuestro favor?
Si los testigos del testamento han fallecido como se puede comprobar la velidez del mismo?
Una persona con 93 años de edad está en condiciones de firmar un testamento?
Si hubiese que dividir la sucesion, es la misma division para el que pago durante años que para el que no pago ni un solo impuesto?

Muchas gracias por la información.
 #711754  por andrea1982
 
Sos abogada? En caso de no serlo, consultaste con un abogado?