Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• minuta carta poder

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #711785  por silvita22

Hola chicos: es mi primer reajuste y necesito si me pueden decir porfa, para iniciar demanda, la minuta carta poder que tengo que presentar es el formulario de inicio que el cliente lo lleva a lavalle 1272, para que le certifiquen la firma??? y ahi le dan una tirilla con un numero de poder y es eso lo que tengo que adjuntar para el sorteo????
A ESO SE REFIERE CON EL PODER???
muchisimas gracias y disculpen por mi ignorancia.
 #711887  por alejandra01

exacto...
silvita22 escribió:Hola chicos: es mi primer reajuste y necesito si me pueden decir porfa, para iniciar demanda, la minuta carta poder que tengo que presentar es el formulario de inicio que el cliente lo lleva a lavalle 1272, para que le certifiquen la firma??? y ahi le dan una tirilla con un numero de poder y es eso lo que tengo que adjuntar para el sorteo????
A ESO SE REFIERE CON EL PODER???
muchisimas gracias y disculpen por mi ignorancia.
 #711901  por silvita22

Hola Ale, muchas gracias, entonces a ver si entendí.
Para iniciar demanda tengo que presentar todo, documental, denegatoria anses............etc.
Pero se presenta entonces, EL FORMULARIO DE INICIO ( UNA COPIA), Y EL COMPROBANTE QUE EN LA CÁMARA LE DIERON AL CLIENTE , Y EL PODER?? perdón estoy mareada..........
 #711908  por alejandra01

MIRÁ, yo inicié solo la de mi papá...pero veo que hice una MINUTA-ACTA PODER, con la que va el cliente a la camara en lavalle, y le dan el talón que tenés que acompañar con la demanda al inicio.
Luego hay un formulario de inicio (acuerdo general del 30/5/2008). fijate si está en la página del pjn...es un formulario para mesa de entrada, ingreso de causas...
Si lo iniciás por web, el sistema te lo da.
sino, tenés que completarlo vos..
En el juzgado me dieron un folleto con los req para iniciar demanda:
carátula impresa, copias de traslado, formulario de ingreso impreso y firmado, constancia de cuil, talón de poder (en caso de tener. Esto lo dice por si iniciás con poder de escribano), bono del colegio público de abogados, demanda.
sugerencia: perforar las hojas.
yo llevé además fotoc del dni del actor.
Espero haberte ayudado. Y que alguien aporte más. Pero hay post al respecto...
silvita22 escribió:Hola Ale, muchas gracias, entonces a ver si entendí.
Para iniciar demanda tengo que presentar todo, documental, denegatoria anses............etc.
Pero se presenta entonces, EL FORMULARIO DE INICIO ( UNA COPIA), Y EL COMPROBANTE QUE EN LA CÁMARA LE DIERON AL CLIENTE , Y EL PODER?? perdón estoy mareada..........
 #711929  por silvita22

muchisimas gracias por tu ayuda!!!
no sabes cuanto me aclaro todo! gracias!
 #711977  por crisy

tecuento que te conviene hacer la minuta via web imprimis el talon que te dan, se lo das a tu cliente y que vay con este talon y su documento, saca numero y ahi le van a dar el poder origina!!! solo tiene q esperar unos minutos, xq si lleva la minuta no le van a dar el original!!!!!! y dpues el juzgado tiene q pedir q se lo mandem!!! suerte
 #712149  por alejandra01

tal cual dice crisy..a mí me pasó en el juzgado 3, que tuve que librar 2 veces oficio porque la cámara no remitía el original del poder.El que le dan en la cámara fue una copia pero sin firma del poderdante...Y todo fue un ida y vuelta con el juzgado que decía que no remitía la cámara el poder, hasta que fuí a la cámara, medio podrida de ver por qué no habían cumplido con el oficio reiteratorio, y la cámara sí había remitido el poder con el primer oficio...lo que sucedía es que el juzgado no lo agregaba.Encima se lavaban las manos, y nadie sabe nada..te dicen que esperes, que hagas otro oficio..Ufff!!!. todo eso me tardó desde mayo hasta diciembre..después me agarró la feria..y después me quería matar de bronca...
Hacé como dice crisy y vas a ir más rápido de lo que fuí yo seguro...
crisy escribió:tecuento que te conviene hacer la minuta via web imprimis el talon que te dan, se lo das a tu cliente y que vay con este talon y su documento, saca numero y ahi le van a dar el poder origina!!! solo tiene q esperar unos minutos, xq si lleva la minuta no le van a dar el original!!!!!! y dpues el juzgado tiene q pedir q se lo mandem!!! suerte
 #712858  por silvita22

Muchas gracias chicas, pero les pregunto yo me quise registrar en la pagina pjn y me dice q tengo q contar en formato digital foto credencial y dni y si no tengo esto no puedo registrarme! Esto es asi? Gracias nuevamente! Besos
 #712946  por alejandra01

fijate si sacás la minuta de la página del Colegio de Abogados de Capital Federal. Donde dice Formularios listos para usar/varios
Ahi hay una minuta que da opción laboral o previsional...
No sé como es el registro..Se que para el sorteo de las demandas vía web e imprimir el formulario no tuve problemas en ingresar,solo que te pide la clave que tenés que sacar en la cámara de Lavalle en subsuelo.
 #713183  por crisy

silvita22 escribió:Muchas gracias chicas, pero les pregunto yo me quise registrar en la pagina pjn y me dice q tengo q contar en formato digital foto credencial y dni y si no tengo esto no puedo registrarme! Esto es asi? Gracias nuevamente! Besos
mira yo registre apenas salio xq m dedico esto en forma exclusiva, pero cuando me inscribi solo tuve que llevar el formulario completo y firmado x mi obvio jajaja!!! y fotocopia de la credencial y dni! eso de la foto es re loco!!! jajaja!!! ni q fueran los datos biometricos de la afip!! bueno = t cuento q el usuario va ha ser tu número cuil o cuit y tu usuario tu tomo y folio pones tu numero de cuil o cuit sin guiones y despues en contraseña txx fxx!!!! cualquier duda pregunten no hay problema es preferible eso q hacerse el sabiondo y despues quedar como un tonto al cliente!!! saludos
 #714189  por silvita22

Hola chicas; les cuiento q me registre en la pagina del poder y cuando fui a la camara me dijeron q si no subia la foto dni y credencial en formato digital no m podian habilitar! Y q si no lo podia hacer yoi q lo lleve en un pen drive jajajaja lo pueden creer? Saludos
 #714202  por alejandra01

bueno Silvia!. alegrate!. Al menos lo llevás en algo y te lo hacen ellos...peor era si te dejan que te las tengas que arreglar solita. Para la próxima por ahí, ya iniciás desde tu casa, con el invierno encima...y con estufita al lado...
:lol:
 #714312  por crisy

aaaaa como ha cambiado el sistema desde sus inicios jajaja lo q faltaba que subas digitalmente la credencial y la foto estan locos ajajaja!!!!!
 #714587  por fymj

Tené en cuenta que el formulario de inicio va por duplicado (con las dos copias selladas por abogado).
El formulario actualizado al 2011 se baja de la página del Poder Judicial, en el link de la Cámara de la Seguridad Social, donde dice "Novedades".
Eso más el bono, Constancia de CUIL/CUIT, minuta acta poder (que le dan al cliente en la oficina de poderes cuando va a certificar la firma), demanda y documentación se presenta en Lavalle 1268 subsuelo.
 #714799  por crisy

fymj escribió:Tené en cuenta que el formulario de inicio va por duplicado (con las dos copias selladas por abogado).
El formulario actualizado al 2011 se baja de la página del Poder Judicial, en el link de la Cámara de la Seguridad Social, donde dice "Novedades".
Eso más el bono, Constancia de CUIL/CUIT, minuta acta poder (que le dan al cliente en la oficina de poderes cuando va a certificar la firma), demanda y documentación se presenta en Lavalle 1268 subsuelo.
hola te comento que ya no se presento la documental en lavalle sino en marcelo t de alvear en donde estan los juzgados de 1era instancia, 1er piso oficina 108!!!!!!