Estimado/as Colegas, muy buenas tardes a todos! paso a comentarles q soy nueva en el foro, disculpas por todos ls errores q pueda tener. La duda q tengo es la siguiente: Un cliente q actualmente tiene su vehiculo asegurado en SEGUROS LA CAJA, ha tenido una modificacion unilateral en el contrato vigente entre ambas partes, debido q la empresa aseguradora le ha incorporado un servicio adicional por robo de contenido hasta un importe de $1000, l cual produjo un incremento en la cuota mensual, q es descontado todos ls meses por debito automatico. Esto sin el consentimiento previo del titular. Cuando este ultimo, logra comunicarse con la empresa y solicitar l baja del servicio incorporado le informan q debe hacerlo personalmente mediante presentacion dl dni ??? ( cuando l modificacion antes mencionado se realizo sin tramite personal alguno). Luego d esto, el titular se dirige personalmente a una delegacion d ADECUA, desd alli, le informan a la aseguradora dl reclama por parte dl asegurado. Pasadas 48 hs la aseguradora se comunica con el titular(damnificado) con intenciones d proponer una compensacion, mediante una bonificacion del 10% en el precio del seguro por el termino de 6 meses mas el reintegro correspondiente. Pero quedaron en volver a comunicarse, ya q el titular solicito una mejora d dicha propuesta...hasta ahora no hay novedades y han pasado una semana desde entonces. En adecua me informaron q el paso siguiente es hacer un nuevo reclamo,mediante planilla correspondiente ante los TRIBUNALES ARBITRALES DEL CONSUMO, para llegar a una instancia d MEDIACION...la verdad, jamas inicie ningun tramite en esa instancia. Es por ello q consulto y si alguien puede orientarme hacerca d la conveniencia o no d recurrir alli...desde ya muchas gracias a todos ls q puedan colaborar!!!