Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #711949  por carito10
 
HOLA!POR FAVOR NECESTIO AYUDITA PARA RESOLVER EL SIGUIENTE CASO Q ME DIERON EN LA FACU,GRACIAS ATODOS
1) Durante más de 15 años los padres de María Ramirez ocuparon un inmueble contiguo a la casa que residían, realizando en el lugar reparaciones de puertas, paredes y arreglos en la acera, sin habitar jamás en el lugar. Lo hacían por seguridad y en el ánimo de evitar que terceros pudieren ocupar el lugar perjudicándolos por razones de vecindad. Hace 5 años sus padres fallecieron:
a) ¿Puede iniciar María Ramirez trámites de inscripción dominial por vía notarial a su nombre, del inmueble de sus padres y del contiguo?
b) ¿Qué valor probatorio judicial tendría una escritura pública que constate las reparaciones que hicieran sus padres, y en qué proceso podría hacerse valer?
c) ¿Qué tipo de acto jurídico notarial hubiere necesitado María Ramirez para mejorar su posición jurídica en relación a la finca contigua? Descríbalo minuciosamente.
GRACIASSSSSSSSS *cafe*
 #712198  por diegogvillamayor
 
1. sucesion por lo de los padres, y con los derechos de ellos usucapion luego de los 20 años de posesion por el contiguo.
2.- en la uscapcion te sirve.
3.- no tengo idea a que se refiere. Un acta........
 #712199  por diegogvillamayor
 
1. sucesion por lo de los padres, y con los derechos de ellos usucapion luego de los 20 años de posesion por el contiguo.
2.- en la uscapcion te sirve.
3.- no tengo idea a que se refiere. Un acta........