Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• congelar sucesion por jucio en curso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #712002  por gabiti

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente:
Existe la posibilidad de pedir que se pare una sucesion por un juicio en curso?
El tema es mas o menos asi:
Hay una sucesion en tramite con declaratoria de herederos por el fallecimiento de mi padre. Y mi madre esta implicada en la causa penal por homicidio, con juicio en curso.
Hace muy poco salio la declaratoria de herederos, y queria saber si existe la posibilidad de dejar esto en "pausa" hasta que el juicio llegue a una sentencia firme.
Muchas gracias
 #712011  por viko

disculpa...
homicidio de quien?
si es homicidio de tu padre, mas me parece que corresponde una indignidad, o una desheredacion.
en mi mente se mezclan los dos institutos...
dont worry...ya aparecera un colega con mas años y un codigo civil a mano a desburrarnos :lol:
saludos
 #712020  por gabiti

Exacto, juicio por homicidio a mi padre, en curso.
Tengo esa duda y no se bien que hacer. mi abogado civil me dice que no se puede hacer nada (tengo algo de desconfianza en eso, si se para la sucesion, el no cobra), por eso queria ver si alguien tuvo algun caso similar o sabe en estas circunstancias, que deberia hacer.
Gracias por tu respuesta
 #712071  por diegoignacio

lo que sucede es que tu abogado cobra mas si la causa termina, pero si ya tenes la declaratoria dejalo frizado ahi hasta que se resuelva la responsabilidad de tu madre... ya que es una causa para excluir de herencia el homicidio, y sino preguntale a barreda
 #712284  por poorlaw

gabiti escribió:mi abogado civil me dice que no se puede hacer nada (tengo algo de desconfianza en eso, si se para la sucesion, el no cobra)
diegoignacio escribió:o que sucede es que tu abogado cobra mas si la causa termina,
Habiendo un letrado colega interviniendo, no me parece prudente emitir una opinión sin mantener en forma previa una entrevista personal con la consultante, y con toda la documentación a la vista.

Saludos.