Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegramas Ley

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #62703  por mayragiselav

Consulta: una persona me vino a ver porque consultó a un colega por un tema y terminó mandándo en su lugar telegramas a su patrón. Imaginate el lío que le hizo. Lo loco es que esta persona NUNCA MANDÓ LOS TELEGRAMAS no tiene documento, porque lo perdió así que la abogada pando ella misma los telegramas... no sé cómo pudo hacer!!!
Hay manera de enviar un telegrama sin documentos?
Voy a hacer la denuncia porque me parece muy extraño... que me aconsejan?

#62709  por maria0

Hola! Tu cliente le dio algun poder especial????

#62738  por DAL

Yo he visto en un pueblo cercano que la abogada mandaba los TLC gratis en nombre del cliente. hasta donde yo se, no se puede.
A lo mejor la abogada se gastó unos cuantos pesos y mando ella pero en vez de gratis mando CD. Lo cual es plenamente valido.

Te aconsejo que antes de sustituir a un colega lo llames, porque lso clientes no siempre dicen la verdad.

#64088  por mayragiselav

No otorgó poder, los telegramas fueron enviados a nombre del trabajador y simulándole la firma...

#64097  por Sailaw

Es lo más loco que escuche en mi vida, en el correo si no acreditas la identidad no envian ni telegramas ni Cartas documentos y menos aún TCL. De llegarse a comprobar este asunto, el letrado involucrado, está hasta el cuello.
 #64258  por Galatea

Coincido con Sailaw; no sólo el Correo exige documento para remitir los despachos, sino que por otro lado la Ley 23789 es muy clara cuando enuncia taxativamente quienes pueden utilizar el servicio gratuito de telegrama obrero. Antes de denunciar cualquier cosa, yo intentaria hablar con el/la colega; pero, si la cosa fuera tal y como tu cliente lo expone, resulta que no solo el/la colega esta "hasta las manos" sino que además hay una negligencia por parte del Correo.
Saludos
Claudia Emma
 #64284  por hector mathieu

hola. coincido plenamente que antes de llevar a cabo CUALQUIER ACCION DIALOGUES CON EL COLEGA PRIMERO ES ANTIETICO DE NUESTRA PARTE MAS ALLA DE SU ACCIONAR Y EN TODO CASO EL COLEGIO SERIA EL MEJOR MEDIO PARA TRATAR EL TEMA. DISCULPA MI INTROMISION

#64377  por DAL

Aja!!
Ya son muchas cosas raras. Anda a la fuente!!!!!

#64563  por amg

Con relación a tu pregunta de si hay manera de enviar el telegrama laboral sin documento, yo tuve un caso así y le hice enviar los telegramas a través del SINDICATO.

#64580  por Sailaw

Si intervino el sindicato de cualquier manera, sin saberlo el que supuestamente enviaba el telegrama, tambien configura o puede configurar un delito bastante grave (ardid, engaño), esto huele muy mal!!!

Y DAL!! tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe!!!!

#64608  por klaudia7

Hola estuve leyendo este post y la verdad me sorprendió bastante, como puede ser que alguien envié un TCL sin DNI, CI, PAS, no existe, no es posible, el correo argentino no acepta ningún otro tipo de documento.
Coincido con Sailaw, esto huele bastante mal, yo personalmente no lo creo.
Saludos.
Klaudia.
 #64623  por law

SOLO PARA AGREGAR ALGO DIFERENTE...

PARTAMOS DE LA BASE QUE ES NECESARIA LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO PARA MANDAR LOS TELEGRAMAS. A LOS OJOS DE LA LEY.

AHORA BIEN, EN LA REALIDAD, QUIEN CONTROLA ESTO?...

ES UN/A SIMPLE EMPLEADO/A DE LA SUCURSAL QUE LO PIDE A AQUEL QUE QUIERE MANDAR UNO. ENTONCES LO PIDE, UNO LO PRESENTA Y LISTO. ES MAS ESTE EMPLEADO, SE FIJA Y CORROBORA QUE LAS TRES COPIAS CONTENGAN LO MISMO, OBVIO...

MUCHAS VECES OCURRE QUE LO MIRAN POR ARRIBA O NI COMPARAN EL DNI DEL DESPACHO CON EL DEL DOCUMENTO. PORQUE SIEMPRE HAY MUCHA GENTE..

ASI QUE UNA DE DOS, O FUE POR NEGLIGENCIA O POR COMPLICIDAD DE LA CHICA DEL CORREO. SI FUERON VARIOS DESPACHOS, ENTONCES ES PORQ EL LETRADO/A LO CONOCE Y LO HIZO COMO "GAUCHADA", TOTAL, SI ESA INFORMACION NO SALE DE AHI, NO VA A PASAR NADA.
 #64625  por law

SOLO SOBRE LOS HECHOS... MEJOR NO HABLAMOS ACERCA DE LA ETICA...

#64630  por Sailaw

Imagen

#64634  por DAL

A eso apuntaba con el tema de donde fue el despacho. NOsotros tenemos un estudio en Alvarez, una localidad de 4500 habitantes donde todos se conocen y el manejo con el correo es diferente al de Rosario. Ojo eso no quiere decir que el correo mande cartas truchas, simplemente sabe quien es quien.
Y fue precisamente ahi donde tal vez por desconocimiento, una abogada firmando ella como abogada usó telegramas laborales para intimar en nombre del cliente. Con lo cual todo es posible!!!
Insisto, quizá la abogada mandó carta documento. Yo estoy en un reclamo contra un bar que abre luego de la salida de los boliches (yo estoy por el bar) donde la abogada de la actora manda CD en vez de TCL y como el bar esta cerrado y se deja aviso de visita la muchacha se fue con escribano a hacer la notificación el sabado a las 4 de la madrugada. NI quiero saber cuanto le cobró, pudiendose considerar notificada con la CD dejada en el BAR y ADEMÁS CONOCIENDO E INTIMANDO AL DOMICILIO REAL DEL DUEÑO!!!!!!!!!

Hay algunos que son de no creer, tal vez ignorancia o tal vez mostrar que la plata no les importa. . .