Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • por donde empiezo??? documentacion p sucesion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #712126  por marcelaney
 
Hola colegas!
Tengo un par de consultas ya que voy a iniciar un sucesión en Provincia de Buenos Aires.
El problema ( entre otros) es que cuando le pedi la documentacion necesaria para hacer los tramites a mi cliente..... no tiene nada de nada.... y yo no se muy bien en donde solicitarla.
A saber: certificado de defuncion del causante. A todo esto, la heredera ( mi cliente ) no sabe si sus padres estaban casados o no.... porque su mama fallecio cuando era muy chica.... ¿¿como averiguo el estado civil del casusante ???
Acta de nacimiento de la heredera ( para acreditar el vinculo )... tembien se perdio ......
Si alguien puede orientarme en donde solicitar copias de esta documentación se los agradeceria
Por ahora, me falta esto pero calculo q no hay nada de nada ( el titulo de propiedad del inmueble tampoco, pero eso es otro tema....)
Saludos
Marcela
 #712141  por Catita_1
 
Lo unico que te puede ayudar es, 1º Gastos de incio-2º que hagan memoria el primer hijo donde nacio, provincia, pedi al registro civil con el año aprox. los nombres y dni, te tendria que saltar si contrajeron nupcias, es un lindo trabajito, por eso pedi primero gastos, porque averiguas todo y despues se cansan y no te inician nada. Cada certificado corresponde a su registro, controla la escritura, los datos, solicita informes de dominio, etc.
Un abrazo
 #712159  por marcelaney
 
Catita_1 escribió:Lo unico que te puede ayudar es, 1º Gastos de incio-2º que hagan memoria el primer hijo donde nacio, provincia, pedi al registro civil con el año aprox. los nombres y dni, te tendria que saltar si contrajeron nupcias, es un lindo trabajito, por eso pedi primero gastos, porque averiguas todo y despues se cansan y no te inician nada. Cada certificado corresponde a su registro, controla la escritura, los datos, solicita informes de dominio, etc.
Un abrazo

Catita!! Gracias por responder!
No entendi bien lo del registro... Por ejemplo para el certificado de defuncion... fallecio en un hospital en Provincia de Buenos Aires ( creo q en San Martin) a donde tendria que mandar a buscar ese certificado??

Despues.. la heredera ( hija del casuante, tambien nacio en Provincia de Buenos Aries..... de ella si tengo DNI y fecha de nacimiento.. en que registro deberia buscar la partida de nacimiento?
Gracias otra vez!
 #712162  por andrea1982
 
Hola! Normalmente, podés pedir busqueda, con el nombre, la fecha de nacimiento, el dni...
Lo mismo con la partida de defunción, ahi debería decir si era soltero, viudo, etc.
Si llegás a conseguir la partida de defunción de la madre, ahi también va a decir si estaba casada.
O, que ella trate de averiguar en dónde se casaron y pedir busqueda... pero ni siquiera sabe si lo estaban :roll:

Ahora, yo digo, tu clienta? Nunca necesitó una partida para nada? No sabe como pedirla???? :shock: Nunca renovó el DNI, se anotó en la escuela o una carrera? :roll:
En cuanto al titulo de propiedad, pedís un 2do. testimonio.
Obviamente, que ella corra con los gastos, porque pedir busqueda es más caro...

Por otra parte, la verdad, no sé que pasaría si no consigue la partida de matrimonio, ya que, en realidad, en nada cambia si situación como heredera :roll:
 #712622  por Catita_1
 
Si fallecio en San Martin, podes ir a la cocheria ellos siempre se quedan con copia y tambien vas al registro civil de la zona, y por que no al hospital, yo hago asi y nunca tuve problemas. Que lo hagan los familiares, obio,
Un abrazo
 #712755  por marcelaney
 
Hola Andre Hola Catita!!
Gracias por las respuestas!!

Les cuento que el casuante fallecio en un Hospital en San Martin que ya no existe mas o no funciona como hospital y lo velaron en la casa ( parece que en otrosa tiempos se usaba :| )
Pero igualmente con el DNI y el nombre espero que el Registro cuente con el certificado de defuncion ya que el Hospital en su momento lo habra tramitado.
Por otro lado la heredera con sus propios dtos va a tener que ir al Registro a gestionar el tem de su partida de nacimiento.
Calculo que entre el certifiacdo de defunción y el acta de nacimiento voy a saber el estado civil de la madre y padre....... Ya que si estubieron casados tambien voy a necesitar el certificado de defuncion de la madre.......
Un lindo quil...bo...
Gracias!!!!!!
 #712760  por Catita_1
 
Noooo, que complicado, es mas facil pedir la exhumacion del cuerpo y hacer un adn :roll: :lol: