Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam - Argentino que vive en el extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #712167  por Natalia15

Hola a todos!!
A ver si alguien puede ayudarme con esto : presenté una jubilación con reconocimientos de servicio + sicam y me la otorgaron, 2 días antes de la fecha de cobro, la dan de baja provisoriamente y me solicitan que acredite que los períodos de sicam el jubilado vivía en Argentina.
Resulta ser que de los períodos por sicam el jubilado vivía en Argentina pero de los 7 años de declaración jurada alguno de ellos los vivió en el extranjero en la casa de su hija.
De dónde surge que los años de declaración jurada el beneficiario debía residir en Argentina? Se les ocurre algo ?

Gracias !! es urgente porque tengo 20 días para acreditarlo o le dan de baja definitivamente el beneficio...
 #712170  por lgaray

Para empezar el ARt 2 de la 24241, dice :
b) Personas que por sí solas o conjunta o alternativamente con otras, asociadas o no, ejerzan habitualmente en la República alguna de las actividades que a continuación se enumeran, siempre que éstas no configuren una relación de dependencia:

si no estuvo en el país, no podés aplicar el 3 de la 24476 , porque no los declaraste como de aportes, pero si de servicios y si lo declaraste albañil o alambrador ¿ donde los presto ?

Estás complicada.