Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sabana del IERIC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #712703  por alejandra01

HOLA CHICOS.
hoy no pude ingresar una jubi. Resulta que el cliente tiene varios aportes en la construcción, pero no todos en libreta. La empresa actual incluso lo tiene de albañil y no me toman los aportes como privilegiados, sino como comunes. Por ende, no llegué a la edad que había calculado. Hay otros en la sábana también, más en el histórico. Pero lo toman como comunes si no están en la libreta.
Yo creí que al llamarse las empresas FULANITO CONSTRUCCIONES, PEDRITO CONSTRUCCIONES, ETC. ya tomaban esos aportes como de la construcción, y por ende, privilegiados, Pero no es así...
Alguna vez alguien leí que sacó ó mandó sacar una especie de sábana de aportes, con empresa y períodos al IERIC. Yo mandé a mi cliente antes de empezar pero solo le dieron una constancia de inscripción, que no me sirvió para nada.
Me pueden decir como hago para acreditar esos aportes de la construcción como privilegiados.?
 #712714  por molinag

y para mi, lo que esta es lo que hay....no veo posibilidad...
 #712718  por alejandra01

ah..gracias colega!. era lo que necesitaba para deprimirme del todo... :lol: :lol: :lol:
(estoy esperando que me conteste alguien que me dé una opción más positiva..pero si todos me dicen algo como vos, este fin de semana me encierro en el cuarto y no salgo hasta el lunes. :shock: ..)
molinag escribió:y para mi, lo que esta es lo que hay....no veo posibilidad...
 #712728  por academico

Alejandra,buenas noches , la empresa actual debe estar informando mal el codigo de condicion ( corresponderia informar Cod. 5 - Ss. diferenciados mayores 18 años) , como para ingresar la contribucion adicional del 3% , hasta abril, y del 4% desde mayo. Quizas intimando a aquella a que proceda a registrar correctamente su relacion laboral y a ingresar las contribuciones estableciadas en la Ley Nº 26.494. Lo otro , tema sabana ieric, justamente mañana debo ir a una delegacion ieric y averiguo que tienen de ello.
Saludos
 #712740  por MARIO1943

alejandra01 escribió:ah..gracias colega!. era lo que necesitaba para deprimirme del todo... :lol: :lol: :lol:
(estoy esperando que me conteste alguien que me dé una opción más positiva..pero si todos me dicen algo como vos, este fin de semana me encierro en el cuarto y no salgo hasta el lunes. :shock: ..)
molinag escribió:y para mi, lo que esta es lo que hay....no veo posibilidad...
JAJAJAJA, LA VERDAD ME HAS HECHO REIR
YO CUANDO NO TENGO LIBRETAS,O ME FALTAN ALGUNAS , PRESENTO CERTIFICACIONES D E SERVICIOS DONDE ME ESPECIFICAN LA S TAREAS DIFERENCIALES LEY 22250
 #712753  por molinag

:lol: :lol: :lol: , Forza Alejandra!!!!! Boquita te va a dar una alegria el finde!!!!!!!!
 #712767  por hugo2

Que tal, la unica sabana del IERIC es la que surge con la tarjeta magnetica que tienen todos los empleados de la construccion, pero por desgracia es incompleta, por lo que lo unico valido para anses es la constancia de inscripcion del empleado y de las empresas.
 #712793  por alcirana

Cuento mi experiencia en Mar del Plata: de Anses (delegación Puerto) me indicaron que pida al IERIC las constancias de inscripción de las empresas constructoras que habían realizado aportes "comunes" a mi cliente, para luego pedir certificación de servicios diferenciales. Estoy a la espera de las mismas, que tardan 20 días hábiles.
Suerte!
 #712795  por alejandra01

gracias a todos por las respuestas, y a Hugo2 que me orientó sobre tramites en el Ieric...después les cuento como me fue...
mil gracias de nuevo chicos..son lo más.
 #712800  por andrea1982

No sé si en todos lados es igual, debería serlo, nosotros llevamos los CUIT de las empresas y el IERIC nos da una informe. Es eso? :roll:
 #712801  por mariana080280

hola yo en el unico caso que presente de la construccion hice esto:
presente un pedido de inscripcion por empresa detallando cuil, numero de inscripcion en el ieric (fijate que en la libreta surge) fechas, todos los datos que tengas, de cada relacion de trabajo, inclusive de las que tengas libretas, me paso que la mitad de lo que figuraba en ellas no me servia porque no tenia firma y sello bancario.
y un pedido de inscripcion del empleado.
a mi me alcanban los años que el tenia para jubilarlo, pero me dijo la iniciadora que presente del ieric un certificado de inscripcion o certificacion de que ese trabajador estubo inscripto para esa empresa de tal fecha a tal fecha, que pida un modelo y se los lleve todo hecho. fijate si te oriento un poco mas
suerte.