Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acción de amparo ó acción declarativa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #712721  por RSAbogada

Hola foristas!! hace poco me incorporé al foro y estoy empezando a caminar por el arduo terreno previsional, por ello quisiera consultarles lo sig.: tengo una sra. pensionada y quiera tramitar su jubilación, tiene 67 años de edad y cobra pensión desde el año 94 (por fallecimiento de su esposo). Le faltan años de aportes, por ende tendría que comprarlos por moratoria y teniendo en cuenta la Res. 884/06, esta sra. tendría que abonar el total de la deuda de contado al solicitar el beneficio. Mi duda es: como procedo en este caso? tengo que iniciar el tramite jubilatorio, acogerme a la moratoria y esperar que Anses deniegue por Res. 884/04?. y después intentar vía judicial? En este caso, que interpongo acción de amparo ó acción declarativa de certeza? Bueno colegas, cualquier orientación será bienvenida.Muchas gracias.
Romina