Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION - CURATELA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #712875  por lex30

HOLA estoy perdidisima con este tema, ya no se como seguir.
Me salio aprobada una pension por fallecimiento de un beneficiario, el titular tiene sindrome de dawn.
La hermana estaba tramitando una curatela, esta designada como curadora provisoria y sacaron un auto diciendo: concedase a ..... autorizacion por el plazo de un año para percibir los haberes de pension a devengar, en cuanto a los devengados deberan transferisrse a la orden de este tribunal y como pertenecientes a estos autos en la sucursal tribunales de lomas.
Hicieron un testimonio que ya lo retire que copia la parte de la autorizacio por los haberes a devengar, de los devengados no dice nada.
Aparte de esto sacaron un auto diciendo: librese oficio.
Tienen idea que tengo que hacer con el testimonio?
La mande a la sra. a sacar un nro. de cuenta al banco y no se lo dieron, pense que tenia que ponerlo en el oficio?
Por favor les pido ayuda con esto.
GRacias
 #712976  por norma_alfamar

lex30 escribió:HOLA estoy perdidisima con este tema, ya no se como seguir.
Me salio aprobada una pension por fallecimiento de un beneficiario, el titular tiene sindrome de dawn.
La hermana estaba tramitando una curatela, esta designada como curadora provisoria y sacaron un auto diciendo: concedase a ..... autorizacion por el plazo de un año para percibir los haberes de pension a devengar, en cuanto a los devengados deberan transferisrse a la orden de este tribunal y como pertenecientes a estos autos en la sucursal tribunales de lomas.
Hicieron un testimonio que ya lo retire que copia la parte de la autorizacio por los haberes a devengar, de los devengados no dice nada.
Aparte de esto sacaron un auto diciendo: librese oficio.
Tienen idea que tengo que hacer con el testimonio?
La mande a la sra. a sacar un nro. de cuenta al banco y no se lo dieron, pense que tenia que ponerlo en el oficio?
Por favor les pido ayuda con esto.
GRacias
En el expediente de la curatela tenès que pedir al juez ordene abrir la cuenta judicial, hacer oficio al banco para que abran la cta., una vez que tenes el nro., hacer el oficio a anses para que depositen en esa cuenta judicial-
Norma
 #713647  por lex30

ok muchas gracias.
En cuando a los que se devenguen, con el testimonio que hago?
gracias
 #713717  por analiaTorres

A mi me paso algo similar.. en Lomas.. primero tenes q solicitar por escrito la apertura de la cuenta en el baco. pcia. Suc. trib. y ademas solicitas librar el oficio de estilo...Cuando te dan lugar a lo peticionado.. llevas el oficio.. lo dejas a confronte... y una vez que lo retiras.. lo llevas al Bco. en el momento te dan el Nº de cuenta.
Eso por un lado... desp. lamentablemente.. TODO EL RETROACTIVO que se cobre.. va depositado en esa cuenta..
y con respecto a lo que se perciba mensualmemte no... lo cobra y listo..
Si quiere retirar dinero del retroactivo... va a tener que pedir autoriacion y rendir cuentas...
El tema es que no se como lo vas a cobrar... la insania curatela.. si. cuando te regulen honorarios pedis retirarlos del retroactivo de la pension.. el tema son los honorarios de la pension.. hablalo en el Juzgado.. y contame.. que aun no los cobre!!!! Suerte!
 #714123  por lex30

muchas gracias por tu respuesta.
Lo que no entiendo es como se entera el anses de que mes por mes tiene que depositarlo en la cuenta, el testimonio esta librado lo tengo que llevar?
o lo aclarro en el oficio cuando tenga el nro. de cuenta?
Gracias
 #714521  por norma_alfamar

lex30 escribió:muchas gracias por tu respuesta.
Lo que no entiendo es como se entera el anses de que mes por mes tiene que depositarlo en la cuenta, el testimonio esta librado lo tengo que llevar?
o lo aclarro en el oficio cuando tenga el nro. de cuenta?
Gracias
En el oficio tiene que decir que depositen el retroactivo y mes a mes, los haberes devengados y el juez de la curatela tiene que autorizar a que la curadora retire el dinero
 #716783  por analiaTorres

OJO!! solo te piden depositar el retractivo... (al menos en mi caso).. yo para no perder tiempo en solicitar librar oficio a ANSES a los fines que deposite el retractivo en la cuenta bancaria... el curador cobro.. y el fue, realizo en deposito y adjunte esa boleta de deposito con la liquidacion de lo cobrado en el expediente...
El sr. actualmente cobra mes a mes.. sin dar rendicion de cuentas... pero si quiere sacar del retractivo es con rendicion de cuentas...
 #717128  por lex30

hola gracias por las respuestas. analia no entendi mucho lo que dijiste, me lo podrias explicar otra vez, disculpa y gracias
 #717908  por analiaTorres

Lex.. estaba leyendo el proveido de tu curatela... y sii, lamentablemente.. tenes que solicitar librar oficio a ANSES a los fienes que deposite todos los sagrados meses el haber en la cuenta y a la orden del tribunal en la suc. del bco..
Intenta hablar con quien lleva la curatela y asesorate bien.. me parece que vas a tener que rendir cuenta todos los benditos meses.. un labura de mie....
*suerte*
 #719236  por lex30

hola: les cuento que fui a ver la curatela y tenia agregada una contestacion de oficio del anses diciendo que se habia procedido al deposito en el banco provincia de tribunales.
voy al banco y o habia abierta ninguna cuenta.
Llamo al 130 (nose porque pero era la unica forma que tenia) y pregunto que paso y la operadora que me atendio me dijo que estaba depositado en cordoba 720.
Nose si me dijo cualquier cosa pero se ve que tengo que ir ahi y preguntar.
Tienen el telefono de cordoba 720 porque soy de temperley y quisiera ir con alguna certeza.
Desde ya muchas gracias
 #719320  por anet

hola, tengo una insania y curatela terminada en lomas hace algunos años, y me ocurrio lo mismo.-
Segun tu primer post, si es que interprete bien, le da al curador provisorio autorizacion por un año para cobrar haberes, por lo tanto presentando el testimonio en AnSeS con esa autorizacion, debe pagar en forma directa al curador provisorio los haberes por el transcurso de 12 meses, y no depositarlo mes a mes.-
En cuanto a la cuenta, es raro que si contesto el oficio no hayan efectuado el deposito, yo iria a cordoba 720 con la curadora!

suerte
 #719472  por analiaTorres

concedase a ..... autorizacion por el plazo de un año para percibir los haberes de pension a devengar, en cuanto a los devengados deberan transferisrse a la orden de este tribunal y como pertenecientes a estos autos en la sucursal tribunales de lomas.

Es asi... por el plazo de un año.. la curadora podra percibir los haberes en forma directa... y el retroactivo lo deben depositar...
ahora bien... quien realizo el oficio a Anses??.. lo diligenciaste vos??
diligenciaste el oficio al bco pcia suc. trib. de lomas de zamora?
Yo que vos ni voy a Cordoba 720, me voy al bco de tribunales y solicito que me expidan un certificado que en la cuenta nunca se deposito nada... y solicito librar nuevamente oficio a Anses para que cumpla con lo ordenado por el Juzgado...
espera otras opiniones-- es lo que yo haria... porque el dinero esta mal depositado...