Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilada por anses acrecentamientos por aportes ips

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #713127  por mmmm

Me llego un caso interesante, pero tengo dudas. Docente se jubila en el año 89 como docente por aportes en colegios nacionales. Sigue trabajando en colegios provinciales hasta el año 2004. En el Ips le piden expediente de anses para hacerle la jubi por ips (¡?) a los 4 años le sale favorable la solicitud de jubi, cobra 2 meses se la suspenden. (ovbio) Hace año y medio que la docente bolla de un lado a otro, mi logica, sin tener demasiada experiencia en docentes, es pedir un acrecentamiento de beneficio en anses con el reco de ips.
Ahora bien, cuando vean que la sra tiene mas años aportados en ips que en anses, que va a pasar?
Aclaro que en el 89 no se pedian aportes de ips para jubilarse por anses, se podian tener las 2 jubi.
Muchas gracias
 #713359  por empedocles

Lo que cobraba es una jubilación parcial docente; y en el detalle de los servicios en su momento debió denunciar que estaba en actividad en la Pcia..
No es un ACREC......sino que va a ser la Jubilación total, ya no parcial, con el cómputo de todos los años de servicios con aportes; y para el caso, si tiene más años, la pcia. asume el rol de otorgante.
 #713463  por mmmm

empedocles escribió:Lo que cobraba es una jubilación parcial docente; y en el detalle de los servicios en su momento debió denunciar que estaba en actividad en la Pcia..
No es un ACREC......sino que va a ser la Jubilación total, ya no parcial, con el cómputo de todos los años de servicios con aportes; y para el caso, si tiene más años, la pcia. asume el rol de otorgante.
Entonces cual es el paso a seguir?
tengo la copia del expediente del 89 dice detalle de servicios total: 28 a 3m 22 dias- derecho a jubilacion: ordinaria parcial- porcentaje ley 21.451, en el inicio no veo que halla denunciado aportes en provincia, no lo veo aclarado en ninguna parte, te cuento que el tramite de pedido de jubi en ips ya lo hizo, y si bien se lo otorgaron le dieron de baja al mes
te agradezco mucho tu ayuda, si bien no hago jubilaciones docentes, me interesa este tema, depaso salgo de las benditas jubi por sdm¡¡¡¡
gracias nuevamente