Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art 3 y periodos con deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #713200  por sabrinaa

Hola a todos
me rechazaron una pension, diciendo que no se puede aplicar art 3 a periodos abonados, pero a mi en el sicam me salen con deuda????esto
de acuerdo a la prev 19/05 PUNTO I e) (555) Donde figura ''???
Por otro lado en en rd no me reconocen un año.
salludos a todos
 #713226  por Violetac

"Te aconsejo que hagas nueva liquidacion sin aplicar Art 3 en los periodos que tienen pagos, porque eso es una circular antigua que no te dejaba aplicar ni prescripcion ni art 3 en periodos pagos aun cuando se trate de deudas por intereses. mi consejo es que apliques en otros periodos mas caros y alli donde da deuda ver la pestaña anteultima que te muestra los meses y años que tenes que pagar, veras que el importe en esos periodos son menores a los que deberian ser. alli aplicas Renuncia Art. 1 25321 porque es la que la 555 permite."

Esto me contestaron ante un rechazo del ingreso de un expediente donde había aplicado art. 3 a 1 período donde había un aporte. Yo reliquidé para no tener inconvenientes en el futuro.
Si buscás en el Foro MARIO1943 me dio muchos argumentos para insistir con el ingreso, en el caso de que quieras pelearlo.
 #713508  por fabidoc

sabrinaa escribió:Hola a todos
me rechazaron una pension, diciendo que no se puede aplicar art 3 a periodos abonados, pero a mi en el sicam me salen con deuda????esto
de acuerdo a la prev 19/05 PUNTO I e) (555) Donde figura ''???
Por otro lado en en rd no me reconocen un año.
salludos a todos
Si, seguramente es deuda de intereses, no podès. Por otro lado no estoy de acuerdo porque deba intereses, cuando la persona hizo el aporte, tengas que aplicar art. 1. Menos si puede entrar el período en moratoria. Son pagos que se hicieron, no hay que renunciarlos.
El cuanto a RRDD, no sabemos porque no te lo reconocen.