Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURATELA-HONORARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #713268  por carpediem777

Buenas noches colegas...la pregunta es sencilla...si bien la ley arancelaria establece un minimo de 15 ius para tutela y curatela...quería saber cuanto se está cobrando en la práctica una curatela...
Debería iniciarla en Lomas de Zamora. Gracias al que me oriente!!!!
 #713732  por carpediem777

Gracias Analia por tu aporte!!!!!!!!!!! aunque eso me deprime un poco!! jajjajja no es nada $1.200, bueno pero en la práctica siempre se cobra mas que lo que estabece la ley arancelaria...pero por eso...cuanto??? unos $4000 mas aportes??? $5000 más aportes???? es mucho? poco? si voy a regulacion jjudical y el min son 15 ius (el ius esta $155 ahora)...serían $2325, pero creo que no es rentable....no se...opiniones??? consejos?? casos personales???? seran bienvenidos!!!!!!! y agradecidos....
 #716793  por analiaTorres

Eso depende la de la zona donda vivas.. y de la cara de tu cliente.. podes cobrarle un anticipo para inicio (que no es a cuenta de honorarios) y lo que establece la ley mas aportes... manejalo... imaginate que yo por ejemplo... cobro gastos de inicio (depende del cliente $500 o un poco mas) mas lo que regula el juez... mas los aportes... y cuando me regularon $1200 casi muero de un infarto.. creo mas de la mitad me la gaste en viaticos (nafta y estac.) llendo al juzgado y diligenciando oficios y cedulas... una verguenza...!!
 #717127  por carpediem777

Gracias otra vez Analía!!! pasa que nunca hice nada de flia, y esto en realidad lo hago porque viene atras una buena sucesión...si tengo en cuenta lo que me decís...debería cobrarle unos $4000 mas aportes...o $5000, mi clienta calculaba que salía unos $10.000!!!! por suerte donde vivo puedo cobrar buenos honorarios...pero el tema es no irse mucho con el precio porque siempre hay otro colega que lo hará por menos...y en algunos casos...por mucho menos... :!:
 #717911  por analiaTorres

jajajja!! sii.. por mucho menos seguro.. pero lo que le queres cobrar no me parece una locura.. porque vas a tener que trabajar... aclarale a tu clienta que el diligenciamiento de los oficios-- o cualquier otro tramite es aparte.. *suerte*
 #719017  por carpediem777

Gracias por tu última aclaración!!!!! xq suelo olvidarme el " mas aportes" y el "mas gastos" !!!!!!!!!! :lol: