Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #713843  por marcelacapa

Buen dìa colegas les consulto por mi primera jubi docente. La señora tiene 57 años y no se si llega a los 25 años de docencia, todavia no tengo la lista sabana. Se puede jubilar con menos dce 60 años verdad? tengo entendido que es un regimen especial. y la otra consulta esdebe tener 25 años de aporta para jubilarse? En caso de no tener la cantidad necesaria puede comprar por moratoria? Bueno, desde ya agradezco a quien pueda resolver mi duda.

Marcela
 #713931  por Hernan Gingins

Si estamos hablando de jubilacion docente nacional, entonces puede compensar la falta de servicios docentes con otros de cualquier naturaleza o bien comprarlos (res. 98/06 de la secretaria de seguridad social de la nacion) Eso si, se le estira la edad en funcion del prorrateo
 #714411  por periquita

marcelacapa escribió: La señora tiene 57 años y no se si llega a los 25 años de docencia,
Marcela
La docente ¿tiene 57 o 70 años?
Saludos
 #715667  por miguel19790

la jubilacion docente es un regimen especial se puede jubilar con 25 años de servicios, no importa la edad, pero al final cuantos años tiene??? ja
 #715746  por periquita

miguel19790 escribió:la jubilacion docente es un regimen especial se puede jubilar con 25 años de servicios, no importa la edad, pero al final cuantos años tiene??? ja
¿¿??