Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art.1 Ley 25.321

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #714050  por mdemisiones

Buenas tardes a todos, estoy un poco confundido necesito que alguien me oriente, el tema es el siguiente, tengo un cliente al cual le falta un año de aportes para realizar la jubilacion, el mismo figura inscripto en el monotributo en el 09/99 hasta 06/2004 año en el cual se lo dio de baja por falta de reempadronamiento, ahora aclaro que estos perios estan impagos y por lo tanto figuran con deuda entonces renuncie-prescribi con el beneficio del art. 1 de la ley 25.321 desde el 01/01 hasta 06/04 periodo el cual ahora me figura en cero. La pregunta es que ley (beneficio) debo utilizar para pagar en cuotas el periodo 09/99 a 12/00?? dado que el art. 3 de la 24.446 no podre utilizar porque es para regularizar periodos autonomos anteriores a 09/93.

Muchas gracias, sus respuestas me seran de mucha utilidad.
 #714053  por mdemisiones

Mi objetivo, aclaro, es que el cliente pague en 12-14 cuotas dicho periodo asi se jubilaria en agosto 2012.
 #714059  por molinag

mdemisiones escribió:La pregunta es que ley (beneficio) debo utilizar para pagar en cuotas el periodo 09/99 a 12/00?? dado que el art. 3 de la 24.446 no podre utilizar porque es para regularizar periodos autonomos anteriores a 09/93.
...si estuvo inscripto en el monotributo debe pagar esos meses de deuda...tiene esa suerte........
 #714062  por arandu2

Toda deuda posterior a 09/93 se paga al contado. No hay planes de pagos. Si puede ir pagando de a uno o dos meses, segun tenga el dinero para cumplir con el pago.
 #714064  por arandu2

Toda deuda posterior a 09/93 se paga al contado. No hay planes de pagos. Si puede ir pagando de a uno o dos meses, segun tenga el dinero para cumplir con el pago.
 #714106  por mdemisiones

Gracias aranduru2 y molinag, pasa que segun me dijeron en anses que podria pagarlo en cuotas mensuales hasta el siguiente año el periodo 09/99 a 12/00 pero no me dijeron con que formulario ni que ley (beneficio) seria de aplicacion. Sin desmerecer al aporte de aranduru2 me gustaria que alguien mas me corrobore si no tengo chances de acogerme a una moratoria.
 #714225  por arielruiz86

Si no quieren pagar esos meses adeudados con los form pertinentes se lo puede cancelar tambien con un plan Mis Facilidades.
 #714234  por ISIS

mdemisiones escribió:Gracias aranduru2 y molinag, pasa que segun me dijeron en anses que podria pagarlo en cuotas mensuales hasta el siguiente año el periodo 09/99 a 12/00 pero no me dijeron con que formulario ni que ley (beneficio) seria de aplicacion. Sin desmerecer al aporte de aranduru2 me gustaria que alguien mas me corrobore si no tengo chances de acogerme a una moratoria.
Si es monotributista entra a Cuenta corriente monotributista, entra a recalculo de deuda y el sistema te saca la deuda y los intereses y te larga los formularios...
Podria ir pagando todos los meses un mes adeudado, es decir todos los meses vas recalculando los que van quedando sin abonar...
 #718283  por mdemisiones

muchas gracias ISIS pero mi cliente dejo de ser monotributista el 06/04 por eso no puede acceder a dicho calculo de deuda.

Ahora la duda que tengo es con que formularios debo pagar y como los relleno, en AFIP me dicen una y otra cosa. Nose si es el F155 otro me dijo F162 o F166 o sino el F799/e en el ABC de la pagina de AFIP no encuentro la respuesta. El periodo que quiero pagar es 09/99 a 12/00, en dicho periodo tengo capital e intereses vencidos, se que con un formulario pago capital y con el otro intereses y que de acuerdo al periodo varian los formularios.
 #718502  por ISIS

mdemisiones escribió:muchas gracias ISIS pero mi cliente dejo de ser monotributista el 06/04 por eso no puede acceder a dicho calculo de deuda.

Ahora la duda que tengo es con que formularios debo pagar y como los relleno, en AFIP me dicen una y otra cosa. Nose si es el F155 otro me dijo F162 o F166 o sino el F799/e en el ABC de la pagina de AFIP no encuentro la respuesta. El periodo que quiero pagar es 09/99 a 12/00, en dicho periodo tengo capital e intereses vencidos, se que con un formulario pago capital y con el otro intereses y que de acuerdo al periodo varian los formularios.
MONOTRIBUTO AUTONOMO (DESDE 11/1998 AL 06/2004)

Formulario 166

CAPITAL

Código MT: 10
Impuesto 020
Concepto 019
Subconcepto 086
Período: el mes adeudado

Como la deuda de intereses que cancelaremos será la del componente AUTONOMO solo usaremos el RUBRO II-APORTE AUTONOMO.
INTERESES

Código MT: 10
Impuesto 021
Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes adeudado