Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta mia, caja de pcia y monotributo

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #714253  por juka

Hola a todos, buenas noches, les cuento que estoy yendo a un curso de previsional que están dando en el cpacf y me surgió una inquietud, yo estoy aportando a la caja provincia y a la vez en mi trabajo me pidieron en su momento, el monotributo para autorizarme a realizar trabajos extrapoliciales. Ahora en esta clase se hablo de las diferentes cajas y de los beneficios previsionales a los que se puede acceder en los diferentes casos, Pero no me quedó claro, si con solo estar aportando a la caja de la pcia de bs.as. es suficiente, y NO es necesario pagar el monotributo por el hecho de estar matriculado en el cpacf. La verdad yo creí que por estar matriculado en capital tenía que tener el monotributo, pero me quede confundido en ese tema luego de la clase del viernes pasado. Alguien podría aclararme el panorama? gracias a todos.
 #725279  por Grace7564

El monotributo esta dividido en tres componentes: 1)componente impositivo, 2)obra social y 3)aportes jubilatorios. Si estas matriculado en provincia y tenes caja solo te corresponde pagar el componente impositivo (si queres tener obra social, tambien la parte de la obra social). Si pagas los tres componentes y estas aportando a la caja de provincia estas aportando a dos sistemas distintos y el dia de mañana si reunis los requisitos en los dos sistemas, podras tener dos jubilaciones.