Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #714375  por dralopez

Hola a todos, les consulto lo siguiente, tengo una clienta, que me vino a ver antes de cumplir la edad y quiso adherirse a la moratoria e ir pagando, se incorporaron 13 años y 8 meses, continua pagando, pero le falta para completar los años de aportes 6 años y 5 meses, de los cuales esperamos normativa.
En Anses le dijeron que deje de pagar esta moratoria, que no sirve, que si sale algo nuevo no le van a reconecer lo que pago¿¿¿??? Segun lo que tengo entendido esto no es correcto???? Que opinion tienen al respecto???, la sra. quizo completar algo de aportes mientras que espera nueva normativa, por eso la adheri a la moratoria en 2008, gracias
 #714377  por fabidoc

SI sale algo nuevo, se deberá permitir reformular el plan de la moratoria anterior, que queda a cuenta de pago.
Cuando se inicia un post, para que todos puedan saber de qué se trata hay que ser un poquito más específico, porque "moratoria 24476" debe haber miles y eso no ayuda a los foristas.
 #714393  por dralopez

Gracias por responder y mil disculpas por el asunto....
 #714429  por andrea1982

Yo coincido con fabidoc, por qué no le reconocerían lo que pagó? No le des tanta importancia a lo que digan en ANSeS, porque dicen cada pavada...
 #714436  por dralopez

Gracias por responderme......... me imaginaba lo de la pavada, pero ante la duda lo consulto en el foro, hay tantos cambios en este campo, gracias a todos
 #714455  por facumanu

Ja ja chicas tienen razón. Hace un mes le oí decir a los empleados de udai pacífico que ellos están capacitados para jubilar a la gente, que no necesitan de abogados...

Esperemos que nos favorezca la presidenta, yo también tengo dos moratorias caídas que ruego a San Expedito me las reconozcan.
Saludos.

Facumanu
 #714527  por MARIO1943

dralopez escribió:Gracias por responderme......... me imaginaba lo de la pavada, pero ante la duda lo consulto en el foro, hay tantos cambios en este campo, gracias a todos
LO QUE TE DIJO ANSES ESTA PREVISTO, EN LA PREV 11/37 QUE ES LO QUE HASTA AHORA ESTA VIGENTE, NO SON NINGUNA PAVADA,
 #714538  por dralopez

Estimado Mario, me podrias facilitar la normativa que citas, para conocerla, gracias
 #714615  por andrea1982

Otra vez ... ya lo discutimos a ese asunto, somos abogados, no empleados de ANSeS.
 #714651  por lapm

holaa, yo soy la que trajo esta polemica al foro dias pasados! , que tema!!! les cuento que el comentario de una jefa de agencia, fue que la normativa vigente al momento del acogimiento debe respetarse, si no la AFIP hubiera causado un suicidio en masa, ya que modifica/caduca planes de facilidades permanentemente, no obstante me sugirio que si alguno la pagaba al contado, pidiera el reconocimiento de servicios a posterior.
Pues asi lo hice con una clienta inpaciente, y efectivamente le reconocieron el periodo comprado a traves de la moratoria, fue en la agencia de Villa Urquiza, quien se lo aprobo en INCREIBLES 48 HS!!!, no lo puedo creer aun!..
Si les sirve, he recibo muchas consultas sobre el tema,mucho autonomo contador, cuando les explico los "riesgos", basandose en experiencias propias con planes de facilidades de AFIP, caducidades y etc, han asumido el riesgo y han comprado, y no lo veo tan erroneo, dias pasados un cliente me pidio un RECO, tenia aportes como autonomos y una moratoria VIGENTE , aunque CADUCA, pero INPAGA del año 2004, por lo cual debio primero resolver esa cuestion en AFIP, ahora digo y pensando en voz alta, si en el SICAM la moratoria estaba caduca y figuraba como vigente...como no le van a respetar/reconocer los peridodos no?
 #714657  por FLORCITA73

andrea1982 escribió:Yo coincido con fabidoc, por qué no le reconocerían lo que pagó? No le des tanta importancia a lo que digan en ANSeS, porque dicen cada pavada...

Ademas la misma Anses, y el mismo Massa aconsejaban comprar de esta manera... hay muchisimas personas que adhirieron a la moratoria y la estan pagando.
 #714846  por fabidoc

dra. López aqui tiene tratado el tema in.extenso
viewtopic.php?f=8&t=132422
lamp, apareciste!! después de tirar la tímida consulta :lol: . Cuando tenés un plan vigente, tenés que solicitar por multinota a la AFIP para que aparezca No Vigente, caso contrario al querer mandar el sicam, no te deja.