Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM problema p/cargar benef Art 1 L.25321

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #714381  por LENI2010

Hola gente del Foro; espero me puedan ayudar; ya que es la 2da jubilacion que estoy haciendo y no tengo mucha experiencia.

el tema es que tengo una señora con 62 años y 18 años de aportes en Relac. de Depcia. el 30/4/2011
dejo de trabajar.
se le puede computar un año mas de aportes por los 2 años que exede de la edad para jubilarse(60)
o sea que le faltaban 11 años de aportes para poder jubilarse

hasta ahi mas o menos me iba bien

pero tiene una inscripcion de autonomo en 1997; de la cual adeuda todos los pagos aunque hasta el 2001 ya estan prescriptos y del 2001 al 2007(año de baja automatica por falta de pago) no estan prescriptos.

en un principio hacia el SICAM comprando años anteriores a la inscripcion de autonomo y prescribia los aportes de 2001 a 2007 con benef de art 1 ley 25321 pero despues me dijeron en anses que debia usar la opcion de ampliacion de periodos para ingresar los años anteriores a la inscripcion de autonomos.

ahora hago eso, de usar la ampliacion de periodos pero no puedo cargar el beneficio de art1 ley 25321 en la situacion de revista( me sale una leyenda que dice" no se puede aplicar benef a pèriodos sin actividad"

pero el periodo aparece con actividad en la situacion de revista...

no se porque !!!

igualmente el sistema me permite calcular las cuotas del plan de pago y son iguales, incluso un par de `pesos menores a las que me habia dado la vez anterior cuando habia podido usar el beneficio del art 1 l 25321 y habia cargado mal los 11 años que queria agregar en la situacion de revista original

no se si se entiende bien mi problema espero que alguien me pueda ayudar, ya que para mañana tengo turno en anses de nuevo
 #714397  por arielruiz86