Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta por talonario de facturas

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #714532  por michilu
 
Buenas Tardes! hoy retiré de la imprenta mi primer talonario de monotributista y tengo dos dudas al respecto:

+ no me puso Abogada ,solo mi nombe y domicilio. Esta bien asi?
+ puso ingresos brutos exenta. Eso es correcto teniendo en cuenta que estoy matriculada en capital?

Por favor avisenme a ver si tengo que decirle al tipo que lo hagaa de nuevo

Gracias
 #714616  por poorlaw
 
michilu escribió:Buenas Tardes! hoy retiré de la imprenta mi primer talonario de monotributista y tengo dos dudas al respecto:

+ no me puso Abogada ,solo mi nombe y domicilio. Esta bien asi?
+ puso ingresos brutos exenta. Eso es correcto teniendo en cuenta que estoy matriculada en capital?

Por favor avisenme a ver si tengo que decirle al tipo que lo hagaa de nuevo

Gracias
Hola michilu,

La mención de "abogada" no es indispensable. Según el anexo II de la Resolución General 1415 de la AFIP http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm , el comprobante deberá contener: apellido y nombre, domicilio comercial, CUIT, Nº de IIBB no va, porque la actividad está exenta en Capital, la leyenda "responsable monotributo", numeración consecutiva de 12 dígitos, fecha de inicio de actividades; nombre, denominación, CUIT y Nº de habilitación de la imprenta, el primer y último número de los documentos correspondienes a la impresión, la letra "C", la leyenda Original o Duplicado, según corresponda.

Monotributistas desde la letra H en adelante están obligados a emitir factura electrónica.

Con respecto a la expresión "abogada", si mandaste a imprimir recibos (más que probable), lo solucionás fácil con tu sello debajo de la firma.

Suerte!