Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obra social, convenio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #714609  por DraSabri

Hola colegas! les hago unapregunta....
en un convenio de aliementos homologado, se acordo cuota alimentaria p 3 menores, con mas obra social p ellos y para l madre (no casada con el aliemntante). Pasan unos años, y el padre en el trabajo cbia de obra social. Denuncia a sus 3 hijos p que se los incluya, pero no puede hacerlo respecto de la madre, pues nO es conviviente! Y requieren como minimo que sea concubina... El tema entre ellos es delicado, y la relación muy mala. Hay expte. de violencia fliar, c prohibic de acercameinto... asi que nada puede venir de la mano de acuerdos o conversaciones.

Entonces yo veo que esto configuraría un incumplimiento del convenio no es asi? ahora, el cumplimiento es imposible porque no hay manera de incluirla en la obra social. Si yo manifiesto esta circunstancia en el expte de alimentos (como patrocinante del alimentante) seguramente va a venir le reclamo del monto equivalente a contratarse una obra social particular, no creen?

Que me conviene hacer? un incidente de reducción?
 #715095  por DraSabri

se les ocurre? voy manifestar en el expte el cbio de obra social, y la entrega de las nuevas credenciales de lso menores. Y expongo tb la situación de la madre... y manifiesto que es de cumplimeinto imposible lo convenido... que dicen? Es renonocer el incumplimiento? pero por otro lado no lo puedo ignorar...
 #715303  por Tofee

Hola Sabri, yo pantearía el reclamo por falta de cumplimiento del convenio y dejaría que las explicaciones (justas o no) la declare la otra parte.
Si el señor se comprometió a mantener la obra social de la señora, de alguna forma tiene que cumplirlo. Haría enfasis en ello, que cuando cambió las credenciales de los hijos dejó a la señora sin cobertura médica lo cual se mantiene hasta la fecha, no obstante los reiterados reclamos efectuados y bla, bla, bla. El lo firmó, teoría básica de los actos propios...

Suerte, *suerte*
 #715400  por DraSabri

Hola!! si tal cual, pero yo estoy de la otra parte ! jajaja... por eso decia, si estuviera representando a la madre y los hijos reclamaría el motno correspondiente... pero ene este caso represento al padre, que cbio e obra social y no le permiten afiliar a la ex, porque no es mas concubina...! y la verdad es que el valor de la obra sera como de 700$$, asi que es mucha plata como para sumar a lo que ya pasa de cuota... de ahi mi miedo de como proceder, pues no quisiera que prospere sin mas una deducción por esa suma adicional
 #715414  por Tofee

Huyyyyyyyy, siempre la consulta viene por el otro lado!!!!!!!!!!!!!!
Sabri, creo que lo mejor es que se presente para solicitar reducción de cuota alimentaria en virtud de haber cambiado la situación laboral, o como mejor pueda plantearse. Como seguramente va a ir a mediación quizás pueda llegar a algún acuerdo, si no, el juez decidirá pero como era para la conviviente y no para los hijos, es probable que consiga alguna reducción.
Igual, lo de los actos propios vale... No hay que comprometerse con lo que uno no sabe si podrá cumplir.
Si deja pasar el tiempo se le puede vernir encima un reclamo que no va a terminar de pagar en su vida.

Saludos, *flor*
 #715821  por DraSabri

Claro, eso es lo que yo me temo... Cuando le explique el convenio que habia firmado con la abogada anterio, se la quería comer curda! Nunca pensaron en que podía pasar si el cambiaba de trabajo o si el trabajo le cambiaba la obra social....

Yo estoy en provincia, hay un juzg de flia, pero es nuevo.. Asi que este expte quedo en un civil y comercial. Pero ahora, todos los incidentes deben tramitar en el juzgado de flia, pero cdo se inciian ahi se declaran incompetentes, asi que es un lio terrible! pasan meses hasta que se radica, y la verdad es que con este tema voy a tener que bailar! encima tengo entendido que la otra parte va a iniciar un incidente de aumento, asi que .... que va'ser... se me viene movido