Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer Juicio Oral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #714742  por Michelor

Hola a todos necesito una guia para preparar mi defensa penal en un juicio por tenencia de estupefaciente en el departamento judicial de la matanza .... quisiera saber si alguien tiene alguna guia , mas q nada por el tema de los alegatos como debo dirigirme, es solo una cuestion tecnica-didactica q estoy pidiendo... muchas gracias!!!!!
 #715689  por romulo

NO SE EL TIEMPO QUE DISPONE, EN PRINCIPIO, DEBE SABER MUY BIEN LA CAUSA, HABER REALIZADO UN ANALIZÁIS DE LOS PUNTOS DÉBILES DE LA ACUSACIÓN, TESTIGOS DE CARGO Y DESCARGO, PRUEBAS MATERIALES Y PERITOS, COMPROBAR TODOS LOS ELEMENTOS DE LA TEORÍA DEL DELITO CORRESPONDIENTE AL TIPO PENAL, SABER EXAMEN Y CONTRA-EXAMEN DE PRUEBAS, DETECTAR INCONSISTENCIAS Y CONTRADICCIONES, ACREDITAR O DESACREDITAR TESTIGOS, ETC.ESPERO SEA DE SU AYUDA!!!!!!!!!!! O COMPARTA LA CAUSA CON UN COLEGA EXPERIMENTADO-NO SE OLVIDE QUE ESTA EN JUEGO LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS- SUERTE Y COMENTE COMO LE FUE!!!!!!!!!!!!
 #715789  por hadaenazul

SI, como dice el dr. El alegato es un analisis pormenorizado de la prueba. puede comenzar mencionando la imputacion que se hace, luego el examen del materia probatorio. Este examen por supuesto debe hacerse teniendo en cuenta que quiere probar, alli su analisis debe ser exahustivo. prueba por prueba, a que conclusion se llego en la instruccion y que conclusion sacas vos del mismo asunto, y si ambas son diferentes apoyar la razon de tus dichos en el sentido comun, en el curso natural y ordinario de las cosas, en los resultados de otras pruebas,.Podes apoyar tu teoria, ademas, en jurisprudencia (la que puede ser leida durante el alegato) y doctrina que avale tal examen.
y luego pasa a la conclusion del material probatorio rendido.
tal, tal y tal constancia de autos, demuestra cabalmente que el encausado es totalmente o parcialmente (no se que expondras) inocente de los cargos que se le imputan...
espero te sirva. suerte!!!
 #717389  por Michelor

GRACIAS A AMBOS Y LA VERDAD ME GUIA UN MONTON SUS RECOMENDAICONES.... LUEGO DEL JUICIO ORAL ... COMENTARE COMO ME FUE... MIL GRACIAS A AMBOS!!!!