Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension concubina si o no

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #714822  por vivas

mi clienta vivio 30 años en concubinato el estaba casado y nunca iso el divorcio pero la esposa hace mas de 30 años que esta en pareja y tiene hijos con otro hombre mi pregunta es a pesar de tener hijos con otro hombre le corresponde la pension, mi clienta tuvo hijos con el . :roll: :lol: :evil: :evil:
 #714850  por fabidoc

Yo creo que se la van a denegar, porque ahora están haciendo hincapié no tanto en la culpabilidad sino en determinar si la muerte del causante le produce un detrimento económico, como suele suceder si el causante le pasaba una cuota alimentaria. O por lo menos demostrar que accionó en contra del causante por alimentos. De todos modos, vos de que lado estás? porque hay que estudiar cada caso en particular. Si estás por la concubina, tenés dictámenes de GAJ que han denegado por las causas que comenté.
 #715157  por vivas

fabidoc escribió:Yo creo que se la van a denegar, porque ahora están haciendo hincapié no tanto en la culpabilidad sino en determinar si la muerte del causante le produce un detrimento económico, como suele suceder si el causante le pasaba una cuota alimentaria. O por lo menos demostrar que accionó en contra del causante por alimentos. De todos modos, vos de que lado estás? porque hay que estudiar cada caso en particular. Si estás por la concubina, tenés dictámenes de GAJ que han denegado por las causas que comenté.
gracias estoy del lado de la concubina los hijos de la esposa ya son mayores y los de la concubina tambien son mayores .
 #715171  por varelamariac

Vos presentate como un concubinato , con todas las pruebas del caso para que te lo otorguen.
ACORDATE , IGUALES DOMICILIOS, FOTOS CUENTAS BANCARIAS, OBRA SOCIAL , ETC.
LO QUE PASA ES QUE LA GENTE SIEMPRE SE ACUERDA TARDE DE LAS COSAS FUERON POCO 30 AÑOS, POR ALGO NUNCA PRESENTARON EL DIVORCIO!!!