Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ETICA E INCOMPATIBILIDAD

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #714993  por SOL DE OTOí‘O
 
COLEGAS.
En una demanda pido citación a un tercero a fin de que informe sobre un asunto. He de aquí que la contestación de demanda primeramente y luego la intervención de ese 3º ajeno, son firmadas ambas por el mismo letrado. Al parecer ambas contestaciones están de acuerdo ya que dicen lo mismo.
Hasta que punto es éticamente prohibido hacer eso???
 #715128  por DAL
 
No veo el problema etico.
Cual es la vinculacion entre demandado y tercero citado al pleito?
 #715133  por DAL
 
Usualmente, cuando hay citacion de terceros, que es un litisconsorcio pasivo, hay interes comun entre demandado y tercero, por eso se lo trae al pleito. Otras veces se pretende que el tercero asuma la posicion de demandado y reemplace al demandado. Son varias situaciones distintas que tiene el litisconsorcio, pero en la mayoria hay un interes comun o compartido entre demandado y tercero. Por esto no veo falta de etica alguna.
 #715176  por diegoignacio
 
si va con patrocinio no veo nada raro mas alla de que te de bronca cual sera el resultado de ese testimonio. pero si tiene poder ahi si patalea, ya que seria de alguna manera un tercero con interes creado y dejaria de ser tercero en sentido lato.

despues quedara en vos hacer las preguntas de rigor y sacarr provecho de su testimonio.
 #715315  por SOL DE OTOí‘O
 
Gracias a todos pero el problema es que yo cite al tercero para que responda ciertas cosas que hacen a la pretensión de fondo y como lo contesta el mismo letrado que el demandado, obvio que respondió todo de similar forma y en acuerdo con éste. No me aclaró nada sino que me la embarró más
Suena a una especie de "complot" y máxime teniendo en cuenta que todos tienen domicilio en distintas localidades, etc.
Es tan raro!!! Nunca me pasó y por lo menos en lo que a mí me toca JAMÁS hubiera hecho eso, pediría la firma de algún colega amigo para no quedar pegada
 #715710  por flux
 
Si lo que declara el tercero te perjudica impugnale el resultado de su declaracion basandote en el hecho que mencionas, que es el mismo letrado y que contesta lo mismo que el demandado. Estaria bueno que aclares que tipo de juicio es, que reclamas, y que resultado esperabas obtener de ese tercero que citas para que veamos que onda...