Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo de jubilacion pro verificación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #715019  por erick12890

Hola a todos tengo este problema hace unos dias salio la resolcuion de una clienta la cualsalio denegada con codigo 05 es una jubilacion con SDM pero es real la señora trabaja para esta señora el problema fue porque la empeladora en vez de decir que la señora trabajaba 3 veces pro semana y 3 horas semanales dijo que trabaja todos los dias y 8 horas diarias lo cual hizo que el tramite se venga abajo la cliente me dijo que le habia dicho lo que tenia que decir pero al parecer la señora se puso nerviosa y dijo otra cosa ahora bien que hago es la primera vez que me sucede esto, pense en presentar una nota cabe hacerlo? es con turno y si no podria presentarla de nuevo? la verdad que con esta de las verificaciones es un lio porque ahrao dependemos de los qu elos empleadores y testigos verdaderos o no digan al verificador que me aconsejan hacer, gracias :?:
 #715072  por mmmm

yo presentaria un recurso de reconsideracion, presentando testigos (con el formulario de anses) carta de la empleadora, donde diga que se confundio que se puso nerviosa cuando fue el verificador, que estaba apurada y no le entendio bien o algo asi, tambien podes argumentar que no se considero el derecho de defensa previo al dictamen negativo, una carta de la sra reiterando el tiempo que trabajaba y porq se hicieron los aportes extemporaneamente

mi caso: la empleadora se confundio en la cantidad de horas, me citaron para que ejerza el derecho a defensa, presente 2 testigos, carta de empleadora, diciendo q se puso nerviosa y se confundio, los testigos dijeron q la veian barrer vereda y otra cuando le hacia compras, una carta de la sra explicando lo anterior, selladas por la udai d la zona de las sras, salio favorable, pero ojo¡¡¡ estoy esperando que cobre, por q tengo dos con los pagos suspendidos que estan en comision de revisiones pasivas, a una fueron a verificar de nuevo

otro caso: fueron a verificar y no habia nadie y los vecinos no conocian a la empleadora, presente notas y recivos de luz y telefono actuales, testigos no habia, y la empleadora que se llama Higina, se hace llamar Lina, fueron a verificar de nuevo, no le tengo mucha fe, porq la lina en cuostion esta medio chapa y esta peleada con todos los vecinos (esto me lo conto la clienta despues del inicio)
 #715079  por erick12890

Muchas Gracias, pero dime en mi caso que ya directamente lo denegaron esto fue en Flores, com haria sacaria turno como reapertura administrativa seria asi????, pero voy hacer como vos hiciste haver que pasa y mira solo la señora compro 5 meses por SDM pero la benduita verificaicon que nos esta ajustando el cuello en fin algo mas para aprender felizmente q la señora no invierto mucho en SDM si no se vuelve loca la señora saludos.
 #715094  por mmmm

cuando te llegue la denegatoria, tenes que pedir turno para presentar recurso, si no te llega anda a pedir vista del expediente y corre el plazo desde ahi, suerte. que lindos amigos los de Flores¡¡¡