Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR EDAD AVANZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #715134  por Natalia11

Hola, quisiera pedirles ayuda ya que es mi primera jubilación. Es una mujer de 91 años y quisiera saber si le corresponde la jubilación por edad avanzada o tiene algún privilegio por la avanzada edad, ella siempre fue ama de casa y recibe una pensión mínima por el fallecimiento de su marido. Ya tiene su clave fiscal lista, para iniciar el trámite hay que ir a ANSES?
Mi pregunta es la siguiente: cual es la jubilación exacta que le corresponde? entra en la moratoria? hay algún privilegio para personas de mas de 90 años? Me pueden ayudar ya que soy nueva en el campo previsional.

Muchas gracias.
 #715138  por lilita09

Natalia11 escribió:Hola, quisiera pedirles ayuda ya que es mi primera jubilación. Es una mujer de 91 años y quisiera saber si le corresponde la jubilación por edad avanzada o tiene algún privilegio por la avanzada edad, ella siempre fue ama de casa y recibe una pensión mínima por el fallecimiento de su marido. Ya tiene su clave fiscal lista, para iniciar el trámite hay que ir a ANSES?
Mi pregunta es la siguiente: cual es la jubilación exacta que le corresponde? entra en la moratoria? hay algún privilegio para personas de mas de 90 años? Me pueden ayudar ya que soy nueva en el campo previsional.

Muchas gracias.
Si tiene pensión va a tener que pagar de contado la JO , con respecto de la edad avanzada que consultas debe tener 10 años de aportes.