Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudan chicos? x favor... Gracias - Violencia Fliar.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #715321  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas y /o colegas.

En un juicio por violencia familiar que tramita en Capital Federal, el juez aconsejó que las partes se sometan a un tratamiento psícologico / psíquiatrico. Mi cliente es el denunciado en esta causa.
Presenté un escrito aduciendo que mi cliente se sometera sin problemas a un tratamiento y como proveido el juez me dió un plazo de 20 días para acreditar en el expediente su inicio.

PROBLEMAS QUE SE PRESENTARON:

Mi cliente estuvo averiguando para someterse al tratamiento psícologico / psíquiatrico en hospitales publicos y le dijeron que requieren autorización judicial.
Tambien averiguó en uno centro de salud privado y no le toman el tratamiento cuando se enteraron que hay un juicio de por medio.
Tambien recurrió a un psícologo particular y al conocer la existencia del juicio de violencia familiar en curso el profesional, calculo que por temor no quiso atenderlo.

PREGUNTAS:

QUE HAGO?

DONDE LE RECOMIENDO A MI CLIENTE QUE SE DIRIJA A FIN DE SOMETERSE A UN TRATAMIENTO?

PRESENTO UN ESCRITO COMUNICANDOLE AL JUEZ QUE NECESITO QUE LIBRE OFICIO AL HOSPITAL PUBLICO XXX PARA QUE OBLIGUE AL NOSOCOMIO A ATENDER A MI CLIENTE? Me dan una manito con el escrito.

G
R
A
C
I
A
S

Mariela
 #715666  por Lanahi

Contacta a la gente de "El Programa SAVER"
SAVER es un Programa de Sensibilización y Abordaje de la Violencia Familiar, creado en el año 2004 para ejecutarse en el ámbito de la salud, ofreciendo un tipo de asistencia interdisciplinaria a la población, en particular a hombres y mujeres que atraviesan situaciones de Violencia Doméstica.En ese marco, fue asistiendo a mujeres víctimas de violencia, entendiendo que es indispensable ofrecer un espacio de trabajo, reflexión y aprendizaje a los hombres, para dejen de maltratar a las mujeres, y también para que logren una mejor calidad de vida, sintiéndose libres de vivir relaciones interpersonales sin violencia.
En este link vas a poder dejar un mensaje y ellos se pondran en contacto con vos:
http://www.hombreviolento.com.ar/index9 ... l&boton=98
[*]
El centro esta ubicado en Belgrano, en CABA.
suerte!!