Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion servicio domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #715472  por mavia

Hola foristas:

Les pido por favor que me ayuden con esto, Nunca inicie jubilacion on servicio domestico. la historia de mi liente es la siguiente: tiene dell 72,73, y 75 aportes en relacion de dependencia. Luego nada. completo con moratoria hasta el 93 .Cumple los 60 el 16 de junio. la pregunta es esta: Como amplio el año y 10 meses que me faltan? con servicio domestico? cuanto tendria que pagar mi cliente? que hay acerca de las pruebas de este periodo? Les agradeceria muchisimo porque es de esos clientes "especiales". Un beso grande para todos.-
 #715522  por lgaray

Mavia, no sè como hiciste las cuentas pero no le faltan un año y 10 M, le van a faltar como 6.
Si descontaste los de rel de dependencia, esta mal
 #715610  por diegomdp

si nunca hiciste una jubilacion con sdm elegiste el peor momento para empezar a hacerlas, un error en un punto y una coma puede ser determinante, te aconsejaria que leas toda la normativa que hay sobre el tema decreto ley, resoluciones, circualres y dictamenes de la gaj y sabe muy bien cuales son los antecedentes de tu udai en materia de acerdo o denegacion del beneficio, si despeus de todo eso te quedan ganas de meter un sdm miramos los pormenores del tramite
 #715626  por mmmm

si queres conservarlo como cliente, lo mejor es derivarlo, pero antes advertirle que las jubilaciones con sdm estan muy complicadas, que le convendria esperar a que se aclare el panorama, por lo menos hasta despues de las elecciones
 #715750  por mavia

si tenes razon le faltan 5 años y 9 meses, pero porque no le puedo agregar los años en relacion de dependencia? si seria una jubilacion mixta con autonomos y en relacion de dependencia? La parte de sdm si lo voy a derivar o en todo caso lo hare con alguien que sepa mucho de esto, pero, podria saber cuanto es lo que deberia abonar del 93 al 99 de servicio domestico? gracias.