Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTINUA EN LA MISMA OBRA SOCIAL PERO MT - ANTIGUEDAD?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #715567  por PARANA

Estimados colegas del foro Consumidor:

Es la primera vez que entro en esta sección, genralmente participo en el foro previsional, agradeceré la colaboración que se me pueda brindar y la retribuiré, cuando la necesiten, en la materia en que realmente entiendo.-

El caso de consulta es el siguiente:

Una chica queda EMBARAZADA, aproximádamente en enero ó febrero de este año, durante la prestación de servicios en relación de dependencia en un colegio privado.-

Esos servicios tenían el carácter de una suplencia, la cual se le terminó a principios de mayo.-

La fecha de parto estimada es a mediados de septiembre.-

Como se darán cuenta, los tres meses en que siguiría afiliada a la Obra Social OSDOP, se les termina en Agosto, sólo un mes antes,.

La consulta es que solución podemos darle a esta chica.-

Lo primero que se me ocurrió fue inscribirla como Monotributista y adherirla a la misma OS, pretendiendo que le computen la antiguedad de la relación de dependencia.-

Cómo lo ven? sería procedente?

No he leído la nueva ley de Pre pagas sobre el tema, pero el embarazo está muy avanzado y no sé si será procedente la cobertura.-

Espero opiniones...... Un abrazo
 #716064  por nonbis

Hola, primero que nada, es diferente el régimen de Obras Sociales y el de Empresas de Medicina Prepaga. Segundo, la nueva Ley de Medicina Prepaga aún no está reglamentada y no se espera que lo sea este año. Creo que la solución que proponés es la adecuada, pero esperá más respuestas.-
 #716115  por PARANA

nonbis escribió:Hola, primero que nada, es diferente el régimen de Obras Sociales y el de Empresas de Medicina Prepaga. Segundo, la nueva Ley de Medicina Prepaga aún no está reglamentada y no se espera que lo sea este año. Creo que la solución que proponés es la adecuada, pero esperá más respuestas.-
gracias nonbis

la pregunta sobre la nueva ley fue genérica, pues todavía no la he estudiado bien, pero a priori coincido con vos
 #716248  por SALINASPAU

En realidad es un tema porque no creo que te computen el plazo de relacion de dependencia y monotributo. En todo caso habria que consultar en la superintendencia ella puede decidir sobre el tema o tambien se le puede solicitar que prorrogue la cobertura.
La otra seria hablar con la escuela y pedir si la pueden declarar como con reserva de puesto, y en ese caso, ella integrar el aporte y la contribucion que corresponderia al trabajador y empleador.
No alcanzo a gestionar fondo de desempleo?
 #716743  por PARANA

SALINASPAU escribió:En realidad es un tema porque no creo que te computen el plazo de relacion de dependencia y monotributo. En todo caso habria que consultar en la superintendencia ella puede decidir sobre el tema o tambien se le puede solicitar que prorrogue la cobertura.
La otra seria hablar con la escuela y pedir si la pueden declarar como con reserva de puesto, y en ese caso, ella integrar el aporte y la contribucion que corresponderia al trabajador y empleador.
No alcanzo a gestionar fondo de desempleo?
La opción de hablar con la escuela, se lo había consultado a mi clienta, pero parece que es muy honeroso para ella, apróximadamente $700 mensuales

En cuanto a la prestación por desempleo, tengo entendido que no procede para los supuestos de terminación de un contrato a plazo determinado. IGUALMENTE LO VOY A ESTUDIAR.-

Gracias.-
 #716816  por SALINASPAU

Va a ser menos honeroso que pagar el gasto de manera privada. La escuela la puede poner con reserva de puesto, y ella paga lo correspondiente al tope de convencio. Si ganara $3000, seran el 3% de aporte y el 5% de contribucion... serian menos de $ 300 mensuales..
te lo comento porque estuve de ese lado del mostrador. trabaje unos 15 años en obras sociales sindicales.
suerte