Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILADO CON PARTE DE LOS APORTES - REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #63090  por jfrotela

Mi consulta es la siguiente: un hombre fue jubilado a los 65 años con 30 años de aporte que tenia como autonomo. Obtuvo su haber minimo. Pero la cuestion es que cuando le hicieron el tramite, hace ya un par de añitos, no le incluyeron alrededor de 11 años en RRDD que tenia muy viejos porq según quien lo hizo, eran complicados de conseguir porq estaban en el interior (pcia. de E. Rios). Solo utilizo los 30 de autonomo y listo.
La duda es: puede reajustarse incluyendo esos años??? o la oportunidad ya se perdio cuando lo inicio?? Gracias. Saludos. Franco

#63259  por empí©docles

No, el derecho no lo perdió!!!.- Pero creo que se debe tratar de servicios simultáneos y si las remu que tenía no eran importantes, en el haber no le va a infuir casi nada.- Pero si es para dejarlo contento...

#63282  por jfrotela

A ver si entendí... cuando te referis a servicios simultaneos es si los aportes que yo digo "quedaron afuera" fueron en la misma epoca que aporto como autonomo??? Entonces no... Te detallo un poco mas. Este hombre aporto de los 35 a los 65 (mas o menos) como autonomo. Pero los aportes que no su utilizaron fueron entre los 18 y los 33 años (en promedio). Me explico??? Mi duda es si esos aportes de la juventud pueden llegar a utilizarse y que influyan de manera considerable en su haber... Gracias. Saludos. Franco