Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • defensas en juicio de apremio municipal

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #716134  por EstebanM7
 
Hoy tomé conocimiento que a un cliente le iniciaron un juicio de apremio en Quilmes por una multa en el municipio de Berazategui.
El tema tiene la siguiente complicación, en el exp. administrativo el anterior letrado hizo una presentación explicando que no era el titular del fondo de comercio y que solo vivía en la parte de atrás del inmueble.
Eso solo, firmado por el sin patrocinio. Me consta que la presentación la hizo el letrado porque fue el quien me presento al cliente hace un año.
Ahora, bien a esa presentación le contestaron que acompañe la doc. de que intente valerse. Nunca se presentó nada. Terminando con imposición de multa ($ 25.000).
El tema es el siguiente, viendo hoy estrategias noto que al momento de contestar el apremio no esta contemplada la falta de legitimación pasiva. Yo entiendo que tuvo su oportunidad en el tramite administrativo pero al denunciar que el no era el dueño era muy fácil para el municipio establecer al titular del comercio toda vez que estaba habilitado e inspeccionado por ellos.
Como encararían el tema? Mi cliente no puede pagar ese monto y tiene temor obviamente de que le traben las cuentas, etc.
Por las dudas ya le recomendé que no deposite nada en ellas...