Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COBRO SUSPENDIDO CIRCULAR 26/11!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #716376  por maryse
 
COLEGAS!!! ESTOY ENOJADISIMA CON ANSES!!! TENGO UN CASO DE UN BENEFICIARIO AL QUE LE HAN SUSPENDIDO EL COBRO (EL PRIMERO) PORQUE LE APLICAN LA CIRCULAR 26/11 SOBRE LOS PERIODOS SDM. LO PARADOJICO ES QUE EL BENEFICIO LO OTORGA EL 22/03/2011Y LO NOTIFICA EL 04/04/2011, TODO ELLO ANTES DE LA VIGENCIA DE LA CIRCULAR ( 14/04/2011). POR OTRA PARTE, LOS PERIODOS SDM DECLARADOS ESTAN RECONOCIDOS POR EXPEDIENTE PREVISIONAL DEL 2010 NOTIFICADO FEHACIENTEMENTE. QUE PASO DEBO SEGUIR? RECLAMAR ANTE LA CARSS? REHABILITAR EL BENEFICIO? RELAMENTE ME PARECE UN ABUSO EL PROCEDIMEINTO!!! QUE OPINAN? GRACIAS!!!
 #718353  por DrPrimeriso
 
Una vez mas ANSeS afecta derechos constitucionales a traves de circulares, aplicandolas en muchos casos de forma retroactiva, no es la primera vez que lo hace.
En el caso, que estas citando no es el procedimiento que establece la Ley 24.241 para suspender un beneficio otorgado con notificacion cursada al afiliado, fundamentando todo en una circular (26/11) que estabece control sobre un dador de trabajo en una actividad INDEPENDIENTE como lo es el servicio domestico trabajado hasta 16 hs semanales, creo que ANSeS no tiene competencia para controlar nada en este tipo de casos, la resolucion 980/05 y su modificacion por la 524/08 solo mencionan que para probar el Servicio domestico debe surgir la eyenda SDM en el SIPA, no pueden por una circular modificar lo que por resolucion se viene aplicando desde hace un par de años, nosotros sabemos que el SDM extemporaneo es un recurso que utiliamos en funcion de la falta de legislacion adecuada de esta actividad, es ANSeS quien no opuso limites a su utilizacion, es mas grave aun que haya permitido que la gente siga pagando sabiendo que despues suspenderian los cobros de los mismos...
 #719281  por ale_7500
 
Tenés que pedir la rehabilitación del beneficio, como te contestarán que no por la circular...., te notificás u comenzás la vía recursiva: o la administrativa ante la CARSS o la judicial
 #791965  por LOKIRON
 
Hola, te pregunto "ale_7500", como hago para pedir la rehabilitacion del beneficio?....saco un turno como cualquier otro tramite??
Gracias
Estoy en un caso de esos (con SDM) y pensaba directamente iniciar la accion judicial, para colmo, el Expte. Adminit. te lo incuatan y mandan l sector Prestaciones Pasivas y no se que mas...y ni siquiera lo podes ver!
Gracias de nuevo
 #792002  por DrPrimeriso
 
Que impotencia el SDM suspendido ¿no? , tanto abuso cuando la normativa vigente nada exige para probar estos aportes... que impotencia el saber que cualquier camino que tomemos serán con suerte meses hasta llegar al pago que el cliente esperaba tan ansioso...
 #792027  por fito657
 
Como dijo un colega es PISARLE LA MANGUERA DEL OXIGENO al jubilado, es matarlo de a poco, es la pena de muerte al uso nostro. Como sobrevive un viejo sin plata y sin remedios.
 #792144  por fernanruiz
 
a mi me retuvieron el`último sdm que tenía (de diciembre de 2010 luego no presenté mas) en principio en el 130 me dijeron que estaba retenido por una posible irregularidad, luego concurrí a la udai y lo que había pasado es que no habían cargado la verificación(positiva) al expediente, ya está encaminado nuevamente.
no todos los casos serán iguales, pero quien sigue presentando sdm en estos momentos debe detenerse y pensar un minuto en el cliente, ya que en base a lo que conocemos no es nada recomendable,yo particularmente prefiero explicar bien la situación y les recomiendo que esperen. saludos
 #792330  por arandu2
 
Podes mandar telegrama o carta documento intimando a la rehabilitacion del beneficio, bajo pena de iniciar accion judicial.

Luego inicias amparo.

Si pedis rehabilitacion por turno, es alargar el tramite y te saldra denegado igualmente.