Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #63167  por maria0

Gente, tengo un trabajador en negro que hace 3 meses que dejo de trabajar en ese lugar, (Y ME VIENE A HABER RECIEN AHORA!!!!!)
Le deben el ulktimo sueldo aun.
Ya se que no puedo reclamar por 24013, pero ademas de reclamarle la remuneracion adeudada, se puede reclamar otra cosa???
Ya le aclare que si hubiera venido hace 3 meses las cosas serían otras, pero igualmente quiere reclamar ese mes adeudado.
Desde ya gracias a todos!!

#63751  por SANSAL

RECLAMALE EL S.A.C. Y VACACIONES PROPORCIONALES Y LA CERTIFICACIÒN DE SERVICIOS. SAN

#63760  por maria0

GRACIAS!!!!!!!!!

#63776  por sil021

no importa los 3 meses si estaba en negro, es una relacion laborl no registrada por ende corresponde el raclamo con los telegramas de todo multa 24013, art- 80, etc, etc, vac, indemnizacion por antiguedad y la registracion

#63923  por jpkrajacic

sil021 escribió:no importa los 3 meses si estaba en negro, es una relacion laborl no registrada por ende corresponde el raclamo con los telegramas de todo multa 24013, art- 80, etc, etc, vac, indemnizacion por antiguedad y la registracion
Totalmente de acuedo. aparte que son tres meses si estaba en negro. recibos seguro no hay. Yo digo que lo fletearon verbalmente ayer. y empiezo por ahí

#63946  por Sailaw

Porque no podes reclamar ley de empleo?, renunció por telegrama?

#64244  por maria0

Por telegrama no, pero empezo en otro lugar por contrato.
Y tienen manera de averiguarlo porque es del mismo ramo.
Pero pregunto, en la hipotesis que lo haga igual, me conviene decir negativa de tareas o despido verbal? Realmente nunca invoque despido verbal, no se en que casos conviene y en cuales no.
Gracias
 #64289  por hector mathieu

MARIAO: REDACTA EL TELEGRAMA SOLICITANDO BLANQUEO "REGULARIZACION DE SITUACION LABORAL" LEY 24013 SINO TIENES UN MODELO PASAME UN MENS x PRIVADO TE LO PASO AUN SIENDO SABADO SI NO SOLUCIONASTES . DESPUES ENVIAS OTRO POR EL DESPIDO VERBAL Y TENES Q ENVIA R OTRO A AFIP`POR ART 11 LEY 24013. DENTRO DE LAS 24 HORAS DE HABER INTIMADO AL EMPLEADOR SUERTE

#64364  por Sailaw

Lo dicho por el Dr. Mathieu.

#64371  por DAL

No va a caminar si en el otro trabajo esta anotado!!!Que se juegue con el despido verbal pero le van a negar la relación, igualmente reclama ingreso efectivo de aportes, sueldo adeudado, sac vacaciones, e indemnizacion, mas certificado.

#64446  por maria0

GRACIAS A TODOS!!!

#64561  por amg

Trabajo dirante 3 meses o se fue hace tres meses?
Igual yo reclamaría el sueldo no abonado, sac y vacaciones prop, falta de preaviso, integración mes de despido (El preaviso de cuenta como antiguedad es decir que con él y los tres meses que trabajo superas los tres meses y podes pedir el 245) además si no intimaste relación laboral durante la vigencia de la relación podes usar el art. 1 de la 25321 para trabajo en negro y no te olvides que el art. 2 de la 25321 te sirve para reclamar el 50% más de los rubros indemnizables por obligarte a recurrir a la justicia.