Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #63183  por Omirion

Bueno... la verdad es que necesito ayuda de profesionales xke este es un tema bastante particular... un cliente sufrió un accidente laboral x el cual ahora tiene una disminución de movimientos en el dedo indice de la mano izq. Este pibe trabaja en un juzgado federal y este ni sikiera realizo la correspondiente denuncia a la art sino ke este muchacho realizo todos los trámites.
El juzgado ni sikiera le prestó atención de primeros auxilios o, x lo menos, realizar una llamada a algún servicio, se fué el solo (caminando) hasta el hospital donde le practicaron una sutura...
Que se puede hacer???
Gracias
saludos

#63191  por Sailaw

Consultar con un abogado.

#63279  por Omirion

ok... yo soy abogado pero lo que me gustaría saber es si conviene actuar solo ante la ART y SRT (SRT xke el empleador, en este caso, no cumple con lo dispuesto en el art 4º 1er p. de la Ley 24557) o también se podría iniciar una causa penal x infracción al art 106 del CPN...

cabe aclarar que las actuaciones x la responsabilidad civil ya fueron iniciadas...

(en el post anterior, cuando solicitaba ayuda de profesionales, me referia a abogados con experiencia en materia laboral ya que este caso es algo complicado y yo soy nuevo en la materia)