Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juicios y derechos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #717164  por naneliza
 
Mi pareja falleció no estábamos casados legalmente, se inicio una causa por averiguación de muerte, mi pregunta es que si el único pariente es mi suegra, el no tenia mas familia que su madre, si ella fallece que derecho tengo yo para seguir la causa que todavía no tiene ninguna resolución, esta en curso pero ninguna resolución, y ya pasaron diez meses de la fecha en que el falleció, intervino la policía porque el fue asistido en nuestra casa y le diagnosticaron una contractura muscular y le aplicaron una inyección, al rato de haber sido medicado murió en forma instantánea, la asistencia medica que recibió pertenece al servicio de ambulancias del municipio de la localidad en donde vivimos, no tenemos obra social y el estaba desempleado en el momento de su muerte, tenia 54 años tenia aportes jubilatorios como autónomo y quisiera averiguar si puedo iniciar el cobro de una pensión como viuda concubina, el era soltero y no tenia hijos la madre cobra una jubilación por edad avanzada.
 #717195  por mtambussi
 
este es un foro para abogados y el tema es complejo, consultá a un abogado en forma particular.- Saludos y suerte