Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sra Uruguaya quiere jubilarse en España

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #717507  por ANAFERNANDEZ

Hola mi nombre es Ana y soy nueva en este sitio.
Quisiera hacer una consulta tengo una Sra que es uruguaya con fecha de ingreso al pais: 30/04/1975 en Argentina.
Anotada en autonomos desde 01-01-1991 al 31-12-1998
Ella necesita un reconocimiento de servicios para poder jubilarse en España, pero las boletas de pago las perdio, solo tiene algunas. Allí en España esta desde el año 2002 radicada.
Un familiar aqui en Argentina tiene un poder para hacer tramites a nombre suyo.
Mi consulta es: puedo confeccionar un Sicam para comprarle años o para pagar los que no pago? o el sicam es para aquellos que quieren sacar la jubilación en Argentina? Nunca hice este tipo de tramites ella vino el año pasado y realizo una presentacion en udai Convenios Internacionales (chacabuco 479 1 piso) y en abril le llego una carta que decia que tenia 30 dias para presentar un Sicam Completo, no lo ´presento ya que ella se volvio a España y en octubre le dieron una carta de resolución en la que le informaba: Tipo de beneficio: Reconocimiento de servicios
Resolución denegada
Que se puede hacer? tengo que pedir turno en anses?
y llevar un sicam? pero que ingreso en el sicam si no tiene pagos???
Bueno, vamos a ver que pasa...
A ver sia lguien sabe que se puede hacer en estos casos
Gracias *leo*
 #717564  por alejandra01

Como que no tiene nada?
si tiene inscripción del 91 al 98 tiene deuda por esos períodos. Y por ese período será que debes armar el sicam y presentarlo. Deberás saber como renunciar o prescribir las deudas, pero eso es como cualquier sicam de los otros trabajos que hacés.