Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sra Uruguaya quiere jubilarse en España

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #717507  por ANAFERNANDEZ

Hola mi nombre es Ana y soy nueva en este sitio.
Quisiera hacer una consulta tengo una Sra que es uruguaya con fecha de ingreso al pais: 30/04/1975 en Argentina.
Anotada en autonomos desde 01-01-1991 al 31-12-1998
Ella necesita un reconocimiento de servicios para poder jubilarse en España, pero las boletas de pago las perdio, solo tiene algunas. Allí en España esta desde el año 2002 radicada.
Un familiar aqui en Argentina tiene un poder para hacer tramites a nombre suyo.
Mi consulta es: puedo confeccionar un Sicam para comprarle años o para pagar los que no pago? o el sicam es para aquellos que quieren sacar la jubilación en Argentina? Nunca hice este tipo de tramites ella vino el año pasado y realizo una presentacion en udai Convenios Internacionales (chacabuco 479 1 piso) y en abril le llego una carta que decia que tenia 30 dias para presentar un Sicam Completo, no lo ´presento ya que ella se volvio a España y en octubre le dieron una carta de resolución en la que le informaba: Tipo de beneficio: Reconocimiento de servicios
Resolución denegada
Que se puede hacer? tengo que pedir turno en anses?
y llevar un sicam? pero que ingreso en el sicam si no tiene pagos???
Bueno, vamos a ver que pasa...
A ver sia lguien sabe que se puede hacer en estos casos
Gracias *leo*
 #717564  por alejandra01

Como que no tiene nada?
si tiene inscripción del 91 al 98 tiene deuda por esos períodos. Y por ese período será que debes armar el sicam y presentarlo. Deberás saber como renunciar o prescribir las deudas, pero eso es como cualquier sicam de los otros trabajos que hacés.
Lo demás, el tema de reabrir el expte, consultá como hacerlo en anses y lo presentás de nuevo, pero el sicam obvio que algo va a tener...
ANAFERNANDEZ escribió:Hola mi nombre es Ana y soy nueva en este sitio.
Quisiera hacer una consulta tengo una Sra que es uruguaya con fecha de ingreso al pais: 30/04/1975 en Argentina.
Ella necesita un reconocimiento de servicios para poder jubilarse en España, pero las boletas de pago las perdio, solo tiene algunas. Allí en España esta desde el año 2002 radicada.
Mi consulta es: puedo confeccionar un Sicam para comprarle años o para pagar los que no pago? o el sicam es para aquellos que quieren sacar la jubilación en Argentina? Nunca hice este tipo de tramites ella vino el año pasado y realizo una presentacion en udai Convenios Internacionales (chacabuco 479 1 piso) y en abril le llego una carta que decia que tenia 30 dias para presentar un Sicam Completo, no lo ´presento ya que ella se volvio a España y en octubre le dieron una carta de resolución en la que le informaba: Tipo de beneficio: Reconocimiento de servicios
Resolución denegada
Gracias *leo*
 #717576  por MARIO1943

ANAFERNANDEZ escribió:Hola mi nombre es Ana y soy nueva en este sitio.
Resolución denegada
Gracias *leo*
EN ESTE CASO , TE CONVIENE INICIAR EN ARGENTINA LOS TRAMITES JUBILATORIOS POR CONVENIOS INTERNACIONALES, NO PEDIR UN RECO, SI NO TIENE NINGUN PAGO
LO QUE PASA , NO SE TE PUED E MUCHO ORIENTAR PORQUE FALTA LA FECHA D E NACIMIENTO
PERO TENES QUE HACER UNA MORATORIA POR SICAM SICAM POR LOS PERIODOS QUE TE FALTAN PARA LLEGAR A LOS 30 ANOS, EN EL TIEMPO QUE ESTUBO EN ARGENTINA, COMPUTANDO LOS TRABAJOS EN ESPANA Y URUGUAY SI HAY

TENES QUE TENER LA DOCUMENTACION DE LOS TRABAJOS DE ESPANA,
UNA VEZ QUE REUNA TODA LA DOCUMENTACION, PEDIS TURNO EN ANSES POR CONVENIOS INTERNACIONALES,
LA JUBILACION VA SER PROPORCIONAL AL TIEMPO TRABAJADO EN ESPANA Y ARGENTINA, DESPUES CADA UNO PAGA SU PARTE
HAY QUE VER SI EN ESPANA , CUMPLE LOS REQUISITOS, PARA QUE LA MISMA LE OTORGUE SU PARTE, MANDAME UN MP PONEME TU EMAIL Y TE ENVIO LOS REQUISITOS DE ESPANA, POR CONVENIO, TIENEN QUE TENER UN MINIMO TRABAJADO Y COMO HACEN LOS CALCULOS, NO OBSTANTE ESO, SI NO LLEGA, LO MISMO SIRVE PARA EL COMPUTO EN ARGENTINA , POR ESO DEPENDE DE LA EDAD, HAY QUE VER SI PODES LLEGAR A LOS 30 Y SI PODES MAS MEJOR
 #717727  por ANAFERNANDEZ

Hola, Alejandra y Mario
Gracias por sus respuestas
La fecha de nacimiento de la Sra es 20/11/1945 y entro al pais 30/04/1975.
El expediente que tiene armado en Anses es por reconocimiento de Servicios.
Igualmente me comunicare con los familiares para pedirles información por los trabajos en España.
El Sicam me dijeron en Anses que es al solo efecto informativo si debe no se puede hacer nada, eso es asi??
Gracias.
Ana *leo*