Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Madre quiere mudarse lejos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #717720  por jeanvaljean02

La madre se quiere ir a vivir a otra ciudad, lejos, dentro del país con sus tres hijos, tiene la tenencia. El padre tiene régimen de visitas y pasa cuota alimentaria. ¿Cómo le conviene proceder a ella? (está dispuesta a resignar todo o parte de la cuota para que el padre visite a los hijos y/o los niños viajen a ver al padre). Le manda CD y se va? Se va y manda CD?
¿Alguien tuvo un caso similar?
Espero respuestas, gracias
JV
 #717763  por ronrrin

Hola manda CD notificando fehacientemente nuevo domicilio. A partir de allí tu clienta procederá como mejor le parezca en cuanto a los alimentos, pensando en el regimen de visita respecto de los menores :mrgreen:
 #717771  por jeanvaljean02

lo que pasa es que el regimen de visitas cambia notablemente, no puede el padre ver a los chicos todas las semanas
 #717832  por ELISEA_SEP

lo mas sano seria realizar un convenio modificatorio del regimen de visitas...
-No es necesario que la señora renuncie a la cuota alimentaria
-En todo caso puede hacerse cargo ella de los gastos para que los chicos esten con e padre durante las vacaciones y el de los gastos para devolverlos
-mantener contacto por computadora y por telefono
Es lo que a mi se me ocurre, suerte.-
 #717994  por romulo

PERDÓN, Y LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y EL INTERÉS SUPERIOR? SE SUPLE POR VÍA TELEFÓNICA O LA COMPUTADORA? ES MI DUDA AGRADECERÍA SUS RESPUESTAS, GRACIAS Y SUERTE!!!!!!!!!!
 #718880  por ELISEA_SEP

romulo cuando la madre por cuestiones laborales va a otra provincia ....no hay alternativa; si procura un mejor pasar para sus hijos, ya que al padre se lo libera con el porcentaje que pueda pasar, el cual no alcanza al 50% de los gastos de un niño.-
Si la madre tiene que viajar creo que tambien esta en juego el interes superior del niño.-
Yo estuve en dos audiencias en distintos juzgados y la solucion casi impuesta por la jueza fue la que sugeri, espero te sirva
 #718919  por romulo

Gracias ELÍSEA_SEP por responder y estoy de acuerdo que cuando es por cuestiones laborales también esta en juego el interés superior, desde el punto de vista económico; yo me refería a la relación integral familiar AFECTIVO-ECONÓMICA. GRACIAS Y SUERTE!!!!!!!!!!
 #719558  por jeanvaljean02

te cuento que no se trata en este caso de que la madre haya conseguido trabajo en otra provincia, sino que formó pareja con un señor que vive en otra provincia...
 #719559  por jeanvaljean02

ELISEA_SEP, te hago una pregunta, las audiencias en las que estuviste , eran de un proceso de qué tipo e iniciado por quien? (madre/padre), gracias
JV
 #720456  por ELISEA_SEP

UNA POR EL PADRE PELEANDO LA TENENCIA DE LA MENOR...YO REPRESENTABA EL PADRE
Y LA OTRA MODIFICACION DENTRO DE UNA HOMOLOGACION DE CONVENIO...YO REPRESENTABA LA MADRE
 #720457  por ELISEA_SEP

UNA JUEZA DE FAMILIA LE CONTESTO A UNA COLEGA MIA QUE TENIA UN CASO IDENTICO AL SUYO: SI ES BUENA MADRE, ELLA TIENE LA TENENCIA Y ADONDE ESTE ELLA, DEBEN ESTAR LOS MENORES......Y EL PADRE SOLO PUEDE TENER UN REGIMEN DE VISITAS, PERO CAE LA DECISION EN LA MADRE DE LOS CHICOS.-