Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ. AYUDA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #717747  por Cecilia925

Hola !! Tengo dudas sobre una pensión por invalidez.
Mi clienta está inscripta como Monot. desde 08/08 a la actualidad. Tiene pagos desde el 09/08 hasta 09/2010, algunos fueron hechos el mes posterior al vencimiento.
Según entiendo sólo puedo computar para probar que es aportante regular o irregular los que fueron hechos dentro del mes del vencimiento.
Ella en total tiene 21 meses pagados, pero sólo 15 meses abonados en término (dentro del mes de vto).
Debería comprarle en moratoria lo que falte para completar 15 años (aport irregular)???
Lo que tenga de deuda aplico decreto 526 y listo???
Gracias por su tiempo, espero puedan ayudarme.
 #717762  por Cecilia925

Otra cosa que me hace ruido es la exigencia de ANSES en el caso de autonomos de haber cumplido con el Examen Médico para Trabajadores Autónomos y haber resultado "apto" en el mismo.
Mi clienta no tiene nada de eso y su problema de salud es anterior a la fecha en que se inscribió, pero su estado general de salud se fue agravando y hoy casi no puede trabajar (tenía una hernia, pero actualmente ésta le comprime los pulmones y le disminuye la capacidad respiratoria notablemente, aparentemente no se solucionaría con operación