Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #63236  por ebea

Sigo con las dudas. Que hay que ingresar en la pagina del sicam que dice situacion de revista y beneficios. Trato de hacer una jubilacion de una mujer de 64 años con 12 de aportes en relacion de dependencia. Gracias.

#63296  por SVUM

HOLA!!! SI ME PASAS MAS DATOS DE LA SRA. TALES COMO FECHA DE NACIMIENTO Y LOS PERIODOS DESDE CUANDO HASTA DONDE TIENE EN RELACION DE DEPENDENCIA TE AYUDO.
BESOS
SABRINA

#63307  por Elly

Hola ebea... en la página del sicam, en situación de revista tenés que poner los períodos que vaya a pagar por moratoria que no tienen que coincidirte con los años en que existe relación de dependencia. También tené en cuenta la fecha de cese en rel. de dependencia para tomar los años de DDJJ, en este caso hay que respetar si o si la fecha de cese (no se puede hacer cese ficto). También tené en cuenta que no hay que cargar el período de relación de dependencia en situacion de revista,esto se lleva directamente al turno. Como te dijo svum pasá los datos así te ayudamos un poco mas... saludos.

#63346  por ebea

Gracias por la ayuda, esto son los datos.
f.nacimiento 12/4/1943
en relacion de dependencia hice un reconocimiento de servicios que salio favorable, pero todavia no me llego ninguna notificacion, solo lo dice en la pagina de anses. Los periodos son 1/1968 hasta 12/1979.
si necesitan otros datos avisen y muchas gracias

#63531  por Elly

Hola ebea!!! Aca armé más o menos el sicam, igual esperá otras opniones por si me fallaron los cálculos o si me mandé alguna burrada jaja.. Esta sra. tiene 4a y 6m de exceso de edad por lo tanto son computables 2a y 3m. Y tiene 12 años de aportes en rel. de dependencia. Por lo tanto tendrías que comprarle por moratoria 15a y 9m. Teniendo en cuenta la fecha del último pago (12/1979 no???) le corresponden 7 años de DDJJ. Entonces:

Sit. de Revista:
05/1961 a 12/1967 (6a y 8m)
10/1980 a 11/1980 (2a y 2m)
04/1984 a 03/1991 (7a )

Beneficios:
04/1984 a 03/1991 art.3 24476

Lo armé así teniendo en cuenta los períodos caros y baratos. Los períodos con relación de dependencia no se cargan en el sicam. Acordate que va por turno. Le puse un mes mas por las dudas. A lo mejor convenga armarlo de otra forma para ver si las cuotas son más baratas, yo no lo calculé así que fijate de cuánto te dan las cuotas y avisá así vemos que hay que modificar. Saludos...

#63542  por ebea

Elly, muchisimas gracias por tu ayuda, cualquier cosa te aviso.