Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • deuda bancaria tarjetas y creditos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #717975  por rampas
 
Hola, tengo tres creditos bancarios (uno en galicia y dos en santander) por el que pago en total $ 4900 mensuales. uno de ellos falta 8 meses para terminar de pagar, otro 2 años y uno casi 5 años.
Ademas deudas en tarjetas por $ 28000 y $ 20000 en cuotas a pagar. Todo estaba bien hasta hace tres meses cuando perdi a mi principal cliente y ya no pude pagar mas. No tengo bienes a mi nombre porque me separe hace cuatro años y practicamente quede sin nada. Trabajo independientemente y gano como para vivir pero no puedo afrontar estas deudas de ninguna manera. Que puedo hacer?
 #718053  por lucanor
 
Si realmente no tenes bienes que te puedan embargar, en principio estarias bien como para empezar. Otra alternativa es negociar con los acreedores una forma de pago mas acorde, tambien esta la posibilidad de presentarte en concurso de acreedores, pero eso seria mas costoso. De ultima dejar de pagar y si no tenes bienes, te haran juicio, y te decretaran inhibicion general de bienes. Cuidado con los trabajos independientes que tenes porque te pueden embargar los creditos a cobrar en el fututo, pensa si no tenes alguna herencia futura, pueden embargarte los derechos hereditarios. Y si realmente no tenes plata y no tenes bienes, y no podes pagar, deja todo como esta y que sigan ellos con los juicios. Pero si podes trata de negociar, el problema es que sino vas a quedar inhibido de por vida, conozco personas que hace años estan inhibidas y no les interesa un cuerno, depende de tus proyectos futuros.