Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #63317  por luzosiris

Hola! soy nueva en el foro y en la profesion, espero me tengan paciencia!
les comento un casito que me llego hoy, un accidente que data del año pasado, auto estacionado en una avenida a punto de salir, con media trompa fuera, de frente una moto con dos chicos de 18 años, a alta velocidad, y en contramano, chocan el auto de esta persona, consecuencia los chicos con lesiones leves y el auto destrozado. Ellos sin carnet, sin papeles, ni nada, pero por arte de magia, al dia siguiente tenian todo en regla. La compañia aseguradora del dueño del auto les paga 1000 a cada chico y el arreglo de la moto. Por el otro lado el auto dos meses parado, trata de llegar a un acuerdo con el padre de los chicos para cubrir los gastos a medias por lo menos, este se desligo totalmente. No le queda otra que arreglar el auto por su propio medio costandole el arreglo $3.500.
El que me viene a ver es el dueño del auto, solo cuento lo que me dijo, no pude averiguar nada en la compañia.
pregunta puede iniciar daños y perjuicios?

#63343  por BATUCHI

Sí, si podés. Hay denuncia en la aseguradora de los chicos?

#63345  por Sailaw

Y los chicos eran menores de edad? de donde era el registro habilitante del que conducia?, que está asentado en la denuncia policia?, hay testigos del accidente?,

#63349  por luzosiris

batuchi gracias pro responder, por lo que me dijo no hay denuncia a la aseguradora, es mas no tenian aseguradora, ni carnet ni nada, al dia siguiente el padre movio alguno de sus contactos y esta todo en regla. Como dije antes esto es lo que me conto el, todavia no pude hacer ninguna averiguacion.
Otro problema es que no habia testigos, solo dos chicos que iban en otra moto, amigos de los que chocaron, obviamente los descarto. Aparte de los recibos del arreglo del auto que otras pruebas podria presentar?
lo que no se es como se maneja, la policia cientifica tomo las fotografias correspondientes, trabajaron los peritos, en ningun lado salta que estaba todo fuera de ley? :roll:

#63353  por BATUCHI

Mirá, a vos te conviene que esté todo en regla, aunque haya sido puesto así después. Que te molesta a quién le reclamás en definitva? Si tienen aseguradora podés reclamarle al padre de los menores (si lo son, ojalá xq si tienen 21 seguramente serán unos insolventes) y a la aseguradora. Una prueba muy contundente del accidente son los propios recibos de la aseguradora del dueño del auto que les pago $xx a cada chico. Algo tienen que haber firmado, no?

#63381  por DAL

Me preocupa que si la aseguradora del auto les pago a los chicos de la moto es porque ha visto que la culpa fue del auto. Y por eso tengo temor de que te digan que no corresponde condenar a la moto ( o al padre si vamos al caso).

Tene en cuenta que en responsabilidad, cuanto más grande es el vehiculo más grande el deber de cuidado, ya que es más grande la capacidad de daño y por lo tanto son responsables ante este.

Como fue bien la mecanica del accidente??????

#63384  por DAL

Ahi relei que venían de contramano. Es lo unico que te puede salvar pero me sigue resultando raro que el seguro del auto les haya pagado.

#65347  por luzosiris

<disculpen la tardanza, les comento, no hay denuncia ante la aseguradora de la moto, por el hecho de que no tienen seguro :? ; el dueño del auto estaba asegurado contra terceros, la compañia les pago y les hizo firman los respectivos recibos, y por lo viste el dueño dela auto no tiene ni un recibo de los gastos de reparacion del auto.
:?: :?: